El PP cree que el Presupuesto de la Ciudad está "comprometido con el bienestar de los ceutíes"


El PP cree que el Presupuesto de la Ciudad está "comprometido con el bienestar de los ceutíes"

- Los Populares rebaten los "argumentos electoralistas poco imaginativos esgrimidos por los grupos políticos en la oposición"

- Dequfienden que el proyecto del Gobierno local "demuestra el crecimiento experimentado por la economía española" y es "solidario con las demandas sociales"

Al Partido Popular de Ceuta sí le gustan los Presupuestos de la Ciudad que ha elaborado el Gobierno de Vivas para 2016, vituperados por el resto de formaciones con representación en la Asamblea. Este miércoles desde Ainara se han "congratulado" por la aprobación de un documento que a su juicio es "consecuente con el plan de estabilidad emprendido por el Ejecutivo local en el año 2012".

En el mismo comunicado, el PP ha "rechazado" los "argumentos electoralistas poco imaginativos esgrimidos por los grupos políticos en la oposición demostrando, una vez más, su total incapacidad como alternancia a un Gobierno local comprometido con el bienestar de todos y todas las ceutíes sin exclusión alguna".

Los de Vivas opinan que las cuentas públicas proyectadas "demuestran el crecimiento experimentado por la economía española". "De hecho, el proyecto de presupuesto asciende a 295,8 millones de euros, un 8% más que el actual, de los cuales, 118,3 millones de euros irán destinados al capítulo de Personal, incluyendo en esta partida los recursos necesarios para reintegrar al personal de la Ciudad el 50% que le queda por cobrar de la paga extraordinaria de Navidad anulada hace tres años", ha ejemplificado.

Pese a las críticas recurrentes en cuanto a falta de compromiso con los más necesitados", ha rebatido el PP a la oposición, "el apartado de políticas sociales recibirá un total de 58,9 millones de euros de los cuales, más de 8 millones de euros solo en las partidas destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social, destacando los 3 millones largos destinados a bonificaciones del recibo de agua, 1,3 millones a programas de alojamiento alternativo, un millón a Cruz Roja para necesidades básicas o los 500.000 euros destinados al Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS).

Además, el PP ha destacado "los 18,3 millones de euros destinados a políticas activas de empleo" y los 53,3 millones que irán "a inversiones, entre otros proyectos, los 12 millones de euros destinados a infraestructuras en barriadas, compra de solares de Plaza Nicaragua, polideportivo 'Díaz-Flor', Estación de Ferrocarriles, adecentamiento pista atletismo de Recarga o la construcción de una Escuela Infantil en la barriada de Hadú.

"En definitiva, un documento encaminado a cubrir las prioridades de gasto e inversión, solidario con las demandas sociales y coherente con los planes de ajuste y sostenibilidad emprendidos en el año 2012", han resumido.

Lea también:

- C's ve los Presupuestos de la Ciudad para 2016 "al servicio de los intereses electorales del PP"

- Mas desdeña el proyecto de Presupuestos de la Ciudad por "pésimo, continuista e inadecuado"

- Caballas lamenta que el Presupuesto de la Ciudad para 2016 proyecta "otro despilfarro indecente"

- El PP abre tres puertas para saltarse la obligación de licitar los contratos superiores a 500 euros

- Román promete convocar al menos 8 plazas de policías locales y 6 de bomberos en 2016

El PP cree que el Presupuesto de la Ciudad está "comprometido con el bienestar de los ceutíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad