El PP culpa a Marruecos de la problemática de la frontera y critica a la oposición "irresponsable"


El PP culpa a Marruecos de la problemática de la frontera y critica a la oposición "irresponsable"

- "Si el que está al otro lado no tiene voluntad de que esto se arregle, difícilmente podremos avanzar en una solución satisfactoria", resumen desde Ainara

- Los de Vivas cargan contra Caballas, Aróstegui y el resto de la oposición por "insultar" y recurrir a "cuentos, demagogia y tergiversaciones" para reprobar al delegado

El PP de Ceuta ha censurado este miércoles el "irresponsable" comportamiento de los diputados de los cuatro grupos de la oposición en la Asamblea que ayer, a propuesta de Caballas, reprobaron ("insultaron") al delegado de Gobierno y al equipo que le acompaña "en la difícil tarea de gobernar los designios de la ciudad en materias tan importantes como la seguridad, la frontera y sus inmediaciones".

En Ainara entienden que el verbo correcto es "insultar" para describir la actitud de PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos porque "a lo largo de la exposición del problema no oímos más que insultos hacia el Delegado de Gobierno, ninguna solución, ninguna propuesta, ninguna alternativa a pesar de que la consejera Susana Román quiso explicar que las soluciones que se habían adoptado y que se adoptarán para intentar paliar el problema que reconocemos existe y al que hay que encontrar una solución viable".

Lo que no hay que hacer, opinan los de Vivas, es "engañar" o exponer "cuentos, demagogia y tergiversaciones, que es lo que hace Caballas y su portavoz, Juan Luis Aróstegui, cada vez que tienen ocasión, a pesar de que ya le ocasiona más de un problema intentar soplar y sorber a la vez".

El PP también "apoya" como partido "la labor y el trabajo que viene desempeñando el delegado de Gobierno" porque "aunque entre todos hiciésemos el esfuerzo de poner todos los medios humanos y económicos posibles y disponibles, si el que está al otro lado no tiene voluntad de que esto se arregle, difícilmente podremos avanzar en una solución satisfactoria".

"Por poner un ejemplo", ha comparado, "si en un matrimonio uno de los cónyuges quisiera continuar con el mismo y el otro no, difícilmente podrían continuar conviviendo juntos". "El Gobierno de la Nación ha estado un año en funciones y no vamos a echar la culpa a nadie de ello pero en este tiempo ha sido imposible avanzar en ningún sentido", ha añadido.

Entre los méritos de Cucurull el PP ha citado que "ahí está el 'Tarajal II', una obra culminada a la espera de su apertura, retrasada por la falta de Gobierno y de acuerdo con las autoridades marroquíes pero una inversión realizada con la mejor voluntad de encontrar una solución ordenada al entorno".

"Razones objetivas"

Los Populares opinan que la oposición "no quiere comprender" la "enorme problemática" que generan "razones objetivas" como que se haya triplicado el número de habitantes de Tetuán (de 300.000 a un millón); que cada día pasan por la frontera 15.000 vehículos y 30.000 personas; o que la diferencia de renta entre los dos países "es la más alta del mundo".

"La voluntad de que la frontera mejore su entorno está ahí y ya en 2004, cuando Cucurull era senador, se solicitó al Gobierno su adecuación e incluso se previeron en los Presupuestos Generales del Estado partidas presupuestarias para iniciar la redacción de proyecto de un nuevo vial", ha recordado el PP, que ha lamentado que el nuevo Gobierno de Zapatero desechó el plan, que ahora se ha recuperado con financiación para establecer "una frontera más grande con capacidad de absorber la creciente población de Tetuán que nos visita".

En resumen, para el PP "es un problema serio que requiere soluciones serias y no un montón de insultos e improperios que no llevan a nada más que a que los ciudadanos pierdan cada vez más el respeto por los políticos y la política". "Estos discursos vacíos de contenido y llenos de demagogia no los compra nadie, sí, son titular de periódico de un día, pero nada más", ha recapitulado.

El PP culpa a Marruecos de la problemática de la frontera y critica a la oposición "irresponsable"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad