El PP culpa al PSOE de que no haya más cámaras de videovigilanca en las calles de Ceuta


El PP culpa al PSOE de que no haya más cámaras de videovigilanca en las calles de Ceuta

- La portavoz del Grupo Popular, Susana Román, reprocha a los socialistas que en 2005 judicializasen y utilizasen el "poder fáctico" de la Delegación para vetar el uso de zoom y giros de 360 grados

- Actualmente hay 225 aparatos dedicados a "vigilancia de edificios públicos", sobre todo (160) de Amgevicesa

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Susana Román, ha tildado este jueves en el Pleno de “sorprendente” que el PSOE vincule la problemática de seguridad ciudadana existente con el número de cámaras de videovigilancia existentes y operativas en Ceuta, donde en 2005 “fueron los socialistas quienes hicieron un despliegue de fuerza con todo lo que tenía a su alcance, Delegación del Gobierno con Jenaro García Arreciado al frente incluida, para obligarnos a dar marcha atrás con la compra y colocación de 27 cámaras para temas de tráfico, lucha contra incendios y seguridad pública”.

“Nos llevaron al Juzgado dos veces y ahí están las sentencias y la hemeroteca”, ha recordado la también consejera de Hacienda, que ha presentado como un “flaco favor” a las Fuerzas de Seguridad que se obligase a no utilizar zoom ni giros de 360 grados con esos aparatos, que en algunos casos mantienen carcasas inútiles colocadas con fines disuasorios.

El Gobierno de Ceuta “sigue interesado” en la colocación de cámaras a través del proyecto 'Safe City', que piensa impulsar “cuando haya nuevo Gobierno de la Nación”.

Hoy en día existen "225 cámaras en servicio de vigilancia de edificios públicos". Son 27 de videovigilancia de control de tráfico de las que solo operan "dos". En el Polifuncional de la Policía hay diez interiores y seis exteriores. También hay en el Almacén Municipal, en Amgevicesa (160), en los centros de realojo y acogida de Menores, en los Mercados y en Acemsa (38 en los distintos depósitos, EDAR, oficinas...).

Las que funcionan lo hacen “dentro del estrecho margen que tiene un Ayuntamiento” y sometidas al marco legal vigente sobre Protección de Datos. El diputado socialista José María Mas ha lamentado que “al PP parece escocerle que la oposición le exija cumplir la legislación y que acuda a los Tribunales y le den la razón”.

Román ha insistido en que el PSOE "utilizó un poder fáctico, la Delegación, pese a que perdieron en los Juzgados, para bloquear el uso de unas cámaras que son las que no están funcionando".

Lea también:

- La Delegación estudia reciclar cámaras de Tráfico para poner videovigilancia en las calles de Ceuta

- Delegación y Ciudad apuestan por poner cámaras de seguridad en la calle "sin convertir Ceuta en GH"

- CCOO pide a la Ciudad que aclare si las camaras del cuartel de la Policía Local cumplen la ley

- UGT denuncia la instalación de cámaras dentro de las dependencias de la Policía Local

El PP culpa al PSOE de que no haya más cámaras de videovigilanca en las calles de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad