BALANCE POPULAR

El PP da por cumplidos sus objetivos del curso en empleo, política social, incluso en anticorrupción

El PP da por cumplidos sus objetivos del curso en empleo, política social, incluso en anticorrupción

El diputado y los senadores del PP se han puesto nota en este primer año de legislatura y da por bueno todo lo logrado, especialmente en recuperación económica, creación de empleo, política social e incluso en su lucha contra la corrupción, aprobando "infinidad" de leyes por la regereración democrática, "más que nunca en la democracia".

Los objetivos prioritarios del Partido Popular para este primer año de legislatura “con la mayoría más minoritaria” de la historia eran “estabilidad y certidumbre política”. O dicho en prosa: formar gobierno y aprobar unos presupuestos. Ninguna de las dos metas era fácil pero se han logrado, según no se ha cansado de repetir el diputado por Ceuta, el popular Juan Bravo. “Muchos auguraban que el PP no era capaz de construir consensos, pero la realidad ha demostrado justo lo contrario”.

No solo eso. Más allá de estos dos objetivos prioritarios, el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido sus expectativas en materia de recuperación económica, creación de empleo, pensiones e incluso en la lucha contra la corrupción, una “lacra” que ha machado “a la política española”. “La respuesta del PP es que quien la hace la paga, se llame como se llame y esté donde esté”, sostiene Bravo, recordando que los populares han fiormado “infinidad” de leyes, “más que nunca en la democracia”, con énfasis en medidas para devolver lo sustraído, o implantado medidas internas para evitar que se vuelvan a repetir episodios de corrupción.

Presunción de inocencia

Bravo pide “coherencia” a las formaciones políticas, “la exigencia para uno es para todos”, destaca y “sobre todo” respeto a la presunción de inocencia. “No se puede sancionar, ni recrimina o reprochar porque un informe policial a medio hacer pueda parecer que condena o que piensa o que deduce que poda tener alguna situación vinculada a la corrupción o porque el juzgado haya abierto una investigación”, observa pidiendo “ser respetuosos” porque “detrás de esa persona hay compañeros, amigos, familia y hacemos muchísimo  daño”. Por lo demás, apoyo a la policía y la Justicia, “que sabemos que lo tiene difícil”.

2,2 millones de empleos

En materia de empleo, Juan Bravo sostiene que el Gobierno ha logrado recuperar “dos de cada tres empleos” perdidos en la crisis y “todo” el empleo femenino. “Destruimos 3,5 millones y ya hemos recuperado 2,2  y un millón son mujeres”, afirma, “solo en los últimos 12 meses hemos recuperado 683.000 puestos de trabajo y 56.000 son jóvenes y 249. 000 mujeres”. Más aún:  “Cuando llegamos se perdían 1,.200 empleos diarios, hoy se recuperan 2.700 puestos de trabajo diario, un diferencias de 4.000 personas diarias, eso es trabajar y trabajar bien”. Y el objetivo, remarca Bravo, es, además de lograr los 20 millones de empleos en 2020.

“Más y mejores pensiones”

La meta, subraya Bravo, es “seguir mejorando el Estado de Bienestar”, especialmente en educación y sanidad,  “con más pensiones, tanto en número como en la pensión media, que se han incrementado también en Ceuta. Ha subido un 8 por ciento el salario mínimo interprofesional, “hemos profundizado la ley de autónomos”, con nuevas ayudas y ampliación de las existentes, se ha aprobado el bono social energético, se ha incrementado el permiso de paternidad de dos a cuatro semanas… entre otras medidas, que, según los populares se condensa en que “de cada diez euros de los presupuestos Generales del Estado, 7,2 están destinados política social”.

El PP da por cumplidos sus objetivos del curso en empleo, política social, incluso en anticorrupción


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad