El PP, sobre el debate: "Feijóo está más que preparado y esperamos que pueda demostrarlo"
El candidato del partido al Congreso, Javier Celaya, se ha referido a preguntas de los periodistas al cara a cara previsto para esta noche entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, señalando que espera que Feijóo pueda confrontar al presidente y poner sobre la mesa sus incumplimientos

El debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, previsto para esta noche, es sin duda el gran asunto de este primer lunes de campaña. Una cuestión por la que se ha interpelado al candidato al Congreso del PP de Ceuta, Javier Celaya, quien ha señalado que espera que Feijóo sea capaz de poner sobre la mesa tanto los incumplimientos como los “cambios de opinión” del presidente del Gobierno durante los últimos años. Y es que, ha afirmado Celaya, el Pedro Sánchez de hoy no podría confrontar con el propio Pedro Sánchez de 2018 “porque todo lo que dijo en aquel momento no lo ha cumplido”.

Celaya ha señalado que “ya sabemos que el presidente Sánchez va a intentar avasallar al candidato Feijóo con sus supuestos logros y avances de estos años, que sabemos que no lo son tanto” y como ejemplo ha señalado que, diga lo que diga el presidente, la economía no va como una moto o que de los fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia apenas se ha ejecutado un 10 por ciento a causa de las trabas burocráticas.

Los candidatos del PP están esperanzados en que “la imagen de Feijóo salga reforzada como una persona seria, con experiencia en la gestión, que sabe de lo que habla y que se va a volcar en mejorar el nivel de vida de los españoles frente a la demagogia que hemos sufrido con la propaganda del señor Sánchez”. Celaya ha señalado, además, durante su comparecencia, que, teniendo en cuenta lo que indican las encuestas, parece que hoy por hoy la única alternativa a un Gobierno del PP es un “segundo Gobierno Frankestein”, más complicado, además, que en la última ocasión porque “va a necesitar más componentes de fuera del PSOE”. Y es que, ha explicado el candidato del PP, “realmente Pedro Sánchez no solo está en contra del interés de España, sino de su propio partido, que hoy en día es una plataforma de apoyo a Sánchez. ¿Qué ha sido del PSOE de toda la vida?”.

Por todo ello, tienen expectativas de que el debate vaya bien para Feijóo. Respecto a si será clave o decisivo, Javier Celaya se ha mostrado prudente, señalando que si bien tiene mucha audiencia y movilizará a indecisos, quedan todavía muchos días de campaña.

El PP, sobre el debate: "Feijóo está más que preparado y esperamos que pueda demostrarlo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad