El PP dice que la idea de meter al personal de los Planes de Empleo en empresas privadas es suya


El PP dice que la idea de meter al personal de los Planes de Empleo en empresas privadas es suya

- Bel se congratula porque los de Carracao abracen los postulados de los Populares en este ámbito

- La consejera asegura que el Plan de Empleo Juvenil, que gestionará una empresa privada, es ejemplo de la línea que quiere desarrollar el Ejecutivo local

La portavoz accidental del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel, ha asegurado este viernes que la idea de meter trabajadores de los Planes de Empleo, pagados por tanto con dinero público, a trabajar en empresas del sector privado, propuesta que ahora abandera el PSOE, es en realidad una iniciativa surgida de los cerebros 'Populares' en Madrid y la ciudad autónoma aunque los socialistas "quieran venderla como suya".

La 'número 2' del Ejecutivo local ha se ha congratulado porque los de Carracao "den la razón" al PP. "La iniciativa y la idea no es del PSOE, como demuestra el Plan de Empleo Juvenil, que va a gestionar una empresa privada", ha cogido por los pelos el ejemplo la consejera, ya que el PSOE no habla de que unos programas los gestione el ámbito público o privado sino que las Administraciones paguen a empleados que trabajen para patronos ajenos con el fin de ver si así hay contrataciones después.

A partir de ahí, Bel ha valorado que "es bueno que en un asunto tan importante como el empleo los partidos nos pongamos de acuerdo y no nos tiremos los trastos a la cabeza". "Nuestra iniciativa es acertada, siempre lo hemos creído y nos alegramos de que el PSOE lo corrobore y quiera seguir trabajando en la misma línea", ha añadido.

Sobre otros Planes de Empleo la consejera ha señalado, sin embargo, que están sometidos a una normativa "muy concreta" que "no es tan fácil cambiar". "No es lo mismo modificar unos programas sostenidos con fondos propios que con partidas de la Administración General del Estado, lo que lo complica", ha advertido.

Según Bel, la Ciudad Autónoma lleva "meses" negociando con el Ministerio para cambiar "todo, desde los criterios de selección hasta las referencias salariales". "No nos hemos planteado destinar el 100% de los fondos a la fórmula de gestión privada pero sí que vaya a ese destino una parte de los Planes de Empleo", ha terminado. La Administración local quiere que entre la finalización de un Plan de Empleo y el siguiente quede "el menor periodo de tiempo posible y, si se puede, que sean concatenados", aunque ha reconocido que del de 2014 aún no sabe "nada". 

Lea también:

- El PSOE aboga porque los contratados en los Planes de Empleo trabajen para empresas privadas

El PP dice que la idea de meter al personal de los Planes de Empleo en empresas privadas es suya


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad