El PP dice que "no tiene miedo" a debatir de ningún tema con el PSOE pero que es tarde para cambiar


El PP dice que "no tiene miedo" a debatir de ningún tema con el PSOE pero que es tarde para cambiar

- Vivas y Bel replican a los socialistas que "no es correcto" querer modificar dos de los asuntos a tratar 'cara a cara' a dos días de la cita después de haber aceptado "todas" las propuestas "de RTVCE"

- El candidato lamenta que Carracao recurra "al victimismo" y la coordinadora de campaña asegura que lleva hablando "desde Semana Santa" con su homóloga socialista del encuentro

La campaña electoral tiene nuevo serial. Después del que rodeó al antes, al durante y al después del debate que Vivas mantuvo el viernes pasado con Ali, este viernes ha estallado el del 'cara a cara' del candidato del PP con el del PSOE. A primera hora de la tarde Carracao ha denunciado a los medios que siente que va a un encuentro "impuesto", "encorsetado" en cinco temas que le saben a poco. Aseteado esta mañana en el plano personal en los periódicos, el socialista ha desvelado que, para no acceder a cambiar el de 'Europa' por el de 'Políticas Sociales' y el de 'Financiación autonómica y local' por el de Administración, Bel adujo como excusa que Vivas tenía "muchas comuniones" este fin de semana como para preparse nuevos temas.

El PP ha conocido en el Príncipe, por boca de los periodistas, lo dicho por Carracao. Vivas y Bel, especialmente esta última, han puesto cara de estupefactos. El candidato ha sido el primero en tomar la palabra para, "sorprendido", dejar claro que "no tengo miedo a debatir sobre ningún tema", entre otras cosas porque "aunque tenga muchas comuniones no creo que ninguna se alargue hasta la hora del debate [el lunes a las 22.15 horas por RTVCE]", según ha bromeado, y "porque los temas de la ciudad me los sé".

Ni Vivas, primero, ni Bel, después, han desmentido que, tal y como ha asegurado Carracao, la coordinadora de campaña del PP hablase de comuniones con su homóloga del PSOE. El líder Popular ha querido defender ante los medios que los asuntos sobre los que debatir los ha elegido el medio que acoge el encuentro y que, además, los seleccionados ('Empleo', 'Modelo económico', 'Europa', 'Inversión en servicios públicos' y 'Financiación local y autonómica') le parecen "muy importantes", "interesantes" y "atractivos al margen de que haya más o menos coincidencias en alguno de ellos, algo que tampoco es malo".

"Europa es algo fundamental", ha insistido sobre uno de los asuntos que a Carracao le resulta menos lógico incluir en un 'cara a cara', máxime cuando él mismo ha ofrecido al PP un gran pacto para sacar de la lucha partidista temas "fundamentales como ese". "No creo que debamos explotar el victimismo", ha terminado Vivas su intervención mientras, a su lado, Bel no dejaba de mover la cabeza en señal de negación.

"Me dijo que sí a todo y ahora quien cambiar dos bloques; no es correcto"

Acto seguido ha sido ella la que ha tomado los micrófonos para dar cuenta del relato "íntegro" de los acontecimientos. Según Bel lo que quieren los socialistas es simple y llanamente "calentar" el debate. "La directora gerente de RTVCE [Cristina Díaz] nos planteó la convocatoria y los temas a tratar a través del mismo correo electrónico y al día siguiente le respondí que sí, que iría Vivas y que nos gustaría tener una última reunión previa para conocer el formato, el estudio y otros detalles", ha señalado la consejera.

"Posteriormente hablé con la coordinadora del PSOE [Milagros García], le expliqué lo que le había dicho a la televisión pública y le ofrecí reunirnos juntos con ella, pero declinó la oferta, señalándome que estaban de acuerdo en todo", ha continuado. "Este viernes, a las 13.13 horas, me ha vuelto a llamar para decir que quiere cambiar dos bloques, a lo que le he contestado que no habría mayor problema pero que ya no hay tiempo, que la agenda del fin de semana está llena y que a dos días de la cita no me parece que fuese correcto".

"No quiero crear polémica donde no la hay", ha concluido Bel, quien sin embargo ha deslizado que lleva hablando con los socialistas "desde Semana Santa" sobre el debate y sus circunstancias.

Lea también:

- Bel rechaza cambiar temas del debate de Carracao con Vivas porque este "tiene muchas comuniones"

- RTVCE circunscribe el debate televisivo entre Vivas y Carracao a temas exclusivamente económicos

- Salcedo (PP) se ciñe a "las directrices del partido" y rechaza el debate al que la retó Pérez Triano

- Pérez Triano reta a Rocío Salcedo a un debate público sobre políticas de Juventud

- Debate Electoral: Vivas (PP) - Alí (Caballas)

- Caballas acusa a Vivas de usar personal y medios de la Administración para su campaña electoral

- Vivas asume como inevitables sus fallos y se enroca ante Ali, que gana la batalla de las propuestas

El PP dice que "no tiene miedo" a debatir de ningún tema con el PSOE pero que es tarde para cambiar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad