PREGUNTA A ROBLES

El PP ensalza en el Senado el papel de las Fuerzas Armadas en la crisis fronteriza de Ceuta

El PP ensalza en el Senado el papel de las Fuerzas Armadas en la crisis fronteriza de Ceuta
militar migrantes
Imagen de recurso.
“Hemos visto cómo han defendido la integridad territorial y las fronteras españolas en la ciudad autónoma: lo han hecho con firmeza, pero también con humanidad”, ha destacado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rodrigo Mediavilla, en una interpelación a la ministra preparada junto al senador ceutí David Muñoz Arbona.

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Rodrigo Mediavilla, ha puesto en valor este martes en la sesión plenaria de la Cámara alta en una pregunta a la ministra, Margarita Robles, el papel jugado “por las Fuerzas Armadas en España durante el último año en su lucha contra la pandemia, en el Temporal Filomena y recientemente en Ceuta”.

Mediavilla se ha referido así en su intervención, preparada junto al senador ceutí David Muñoz Arbona, tras preguntar a la ministra del ramo, Margarita Robles, “sobre la valoración que hace la Ministra de Defensa de la actuación de su departamento”.

El portavoz 'popular' del área ha asegurado que el balance que se puede hacer del último año es “positivo, ya que nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han finalizado la Operación Balmis,que ha contribuido a frenar la propagación de virus”. En los peores momentos de la pandemia, desinfectaron residencias, estaciones, aeropuertos, levantaron hospitales de campaña o albergues para personas sin hogar, entre otras cosas, ha recordado.

En lo referente a la Misión Baluarte, Rodrigo Mediavilla ha puesto de manifiesto que nuestras Fuerzas Armadas llevan 8 meses luchando contra la pandemia, rastreando contactos y variantes del virus y colaborando en la distribución de las vacunas. Igualmente, ha recalcado que, en el temporal Filomena, “hemos visto a nuestros soldados despejar carreteras, accesos a hospitales e infraestructuras críticas”. En esta línea, también ha afirmado que, recientemente, “hemos visto cómo han defendido la integridad territorial y las fronteras españolas en la ciudad de Ceuta. Lo han hecho con firmeza, pero también con humanidad”, ha destacado.

Igualmente, Rodrigo Mediavilla ha afirmado que “debemos seguir dando pasos hacia la mejora salarial de nuestros militares, continuar aunando esfuerzos para dar una respuesta a la demanda de incentivar de un modo efectivo la carrera profesional en las Fuerzas Armadas; aumentar nuestro presupuesto de Defensa para cumplir con los compromisos que tenemos con nuestros socios de la Alianza Atlántica”. También ha señalado que “debemos seguir apostando por la industria nacional de Defensa, recurriendo a la adjudicación directa siempre que se posible. En definitiva, el balance no es malo, pero no podemos descuidarnos y seguir trabajando en una materia que debe ser una política de Estado”, ha añadido.

En otro punto de su intervención, Rodrigo Mediavilla ha señalado que, este fin de semana a través de un medio de comunicación, conocíamos una encuesta en la que era la única ministra que obtenía el aprobado, “eso sí, como un 5 raspado y ese aprobado se puede convertir en un suspenso si usted calla y no dice nada respecto a la cuestión de los indultos”. “Estamos seguros que usted no se siente cómoda con esa decisión y le pedimos ya no sólo como ministra, sino como jurista, que se posicione y haga ver hoy aquí al presidente del Gobierno que se equivoca”, se ha dirigido a Robles.

El PP ensalza en el Senado el papel de las Fuerzas Armadas en la crisis fronteriza de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad