El PP espera el fallo judicial para llevar a López y Fortes ante su Comité de Derechos y Garantías

El PP espera el fallo judicial para llevar a López y Fortes ante su Comité de Derechos y Garantías
El ex comisario de la Fundación Crisol de Culturas, en Oporto.

- Varios militantes han elevado ya su malestar con estos dos ex miembros del Gobierno local, según constata la secretaria general de la formación, Yolanda Bel

- De momento se desconoce en qué faltas podrían haber incurrido con su comportamiento de los últimos meses


No sólo el Gobierno parece no estar satisfecho con el comportamiento de los que fueron dos de los suyos hasta hace bien poco, en el Partido Popular también han sentado como un tiro las acciones que están protagonizando en los últimos tiempos el que fuera presidente de la formación y comisario de la Fundación Ceuta 2015 Crisol de Culturas, Jesús Fortes, y el ex vice consejero de Vivienda, Antonio López. Tanto es así, que la secretaria general, Yolanda Bel, reconoce que hay muchos militantes que han elevado su voz para hacer constar su descontento y exigen que se les abra juicio interno, lo que equivale a presentar sus hechos ante el Comité de Derechos y Garantías del partido.

Un comité que preside, Pepe Torrado, y al que de manera formal, al menos, no ha llegado nada hasta el momento. Algo que confirma la propia Bel, que explica que no se dará ese paso hasta esperar qué determina la Justicia en cada caso.

Aunque Bel, visiblemente molesta con la demanda de Fortes, apunta que el comité puede determinar en un modo distinto al que falle la Justicia en cada asunto. La secretaria general no es capaz de apuntar en qué falta han podido caer ni López ni Fortes; “yo no formo parte del comité”, apunta Bel. Pero sí se hace eco del creciente malestar en las bases con estos dos todavía compañeros de filas.

La propia Bel despachó esta misma semana en unas declaraciones a la Cadena SER reproches severos al que fuera su presidente en el partido y en la Ciudad Autónoma por la demanda que ha interpuesto contra la Ciudad por lo que considera un despido improcedente como Comisario de la Fundación Ceuta 2015 Crisol de Culturas.

Fortes, a quien defiende UGT en los juzgados, reclama un mayor finiquito del recibido al considerar que ha sido despedido de forma injusta. Algo que ni el Gobierno comparte ni tampoco parece compartir el partido, al menos no su secretaria general, que apoya que la Ciudad defienda con toda la fuerza que sea capaz que Fortes no debe cobrar ni un euro más de lo que se ha llevado de las arcas públicas.

El caso de Antonio López correrá los mismos tiempos. Habrá que esperar a que dictamine la Justicia sobre él para abordar si su comportamiento ha sido acorde o no a lo que exigen los estatutos del Partido Popular a un militante y a un cargo público. Aunque en esto como siempre hay raseros distintos, así cabe recordar que a Pedro Gordillo nadie le abrió expediente en dicho comité después de su salida fulminante del Gobierno tras el famoso vídeo, incluso pudo no mucho tiempo después presentarse a un Congreso para intentar retomar el poder de la formación en Ceuta. Y sólo dejó de ser militante cuando decidió emprender una nueva aventura política con otra formación política fundada por él mismo.

El PP espera el fallo judicial para llevar a López y Fortes ante su Comité de Derechos y Garantías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad