28-A

El PP hace suyas las reivindicaciones profesionales de los policías locales y el personal de Prisiones

El PP hace suyas las reivindicaciones profesionales de los policías locales y el personal de Prisiones
candidatos pp campaña 2019
Los candidatos del PP, con parte de su comitiva electoral, este lunes, en Juan Carlos I.

Los candidatos al Congreso y al Senado del PP de Ceuta, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed y David Muñoz han hecho este lunes sendos guindos a los colectivos de la Policía Local y de funcionarios de prisiones, al primero anunciándole que si de Casado dependen se aprobará una Ley que permita el desarrollo de su carrera profesional "homologable" a nivel nacional y al segundo garantizándole respaldo para que sus integrantes sean considerados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Sobre los agentes de la Ciudad, el aspirante al escaño de la ciudad en la Cámara Baja ha recordado que es "una competencia municipal", pero se ha comprometido a recuperar los trabajos en el Parlamento sobre el modelo policial del siglo XXI con los policías locales como una de las voces a escuchar "porque son fundamentales".

También ha prometido impulsar "una Ley de Cooperación Policial que tenga muy en cuenta la carrera de la Policía Local para homologar su desarrollo a nivel nacional, así como la formación compartida con tras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

"Este martes nos vamos a reunir con los sindicatos del sector, como ya hicimos hace unos meses, y de hecho presentamos varias preguntas sobre la calificación del centro penitenciario de Ceuta, para el que solicita el tipo 1.1, y sobre la RPT de la prisión", ha contextualizado Mohamed Dos Santos.

Para el PP "la reivindicación de ser considerados agentes de la autoridad es justa y digna cuando están en espacios reducidos rodeados a veces por personas que han cometido ciertos actos repudiables con un bolígrafo como única arma en la mano".

El programa electoral de los de Pablo Casado promete "reforzar a los empleados públicos de Instituciones Penitenciarias en las funciones esenciales que realizan en desarrollo de su labor constitucional". A su juicio "el reconocimiento de los funcionaros de prisiones como agentes de la autoridad debe ser el fundamento de la seguridad laboral de éstos y la dignificación de su trabajo" y dice que acometerá la mejora integral de sus retribuciones económicas "en tramos de incremento que serán progresivas durante los años 2019, 2020 y 2021 en su Complemento Específico" con carácter consolidable y para "todos los puestos de trabajo adscritos a Instituciones Penitenciarias incluido el personal laboral".

El PP hace suyas las reivindicaciones profesionales de los policías locales y el personal de Prisiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad