EMVICESA

El PP impide en solitario que Obimace se ocupe del mantenimiento y reparación de las viviendas públicas

El PP impide en solitario que Obimace se ocupe del mantenimiento y reparación de las viviendas públicas
170 vpo loma colmenar
Viviendas públicas en Loma Colmenar./archivo

La ausencia en el Consejo de Administración de Caballas impidió que saliera adelante esa propuesta de la oposición


El Partido Popular se ha librado por los pelos de recibir un revolcón del resto de los grupos en la Asamblea este miércoles en el Consejo de Administración de la sociedad municipal Emvicesa. La ausencia de Caballas en la reunión ha permitido al Gobierno tumbar la iniciativa de la oposición con el voto de calidad del presidente del Consejo de Administración, según han relatado a Ceutaldia.com fuentes presentes en la reunión. En concreto lo que pedían los grupos es que las labores de reparación y mantenimiento de las viviendas públicas se encargasen a otra empresa municipal, Obimace. Algo que no ha contemplado el PP.

El segundo punto del orden del día de la reunión anunciaba: “Autorización y aprobación de la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de las viviendas integrantes del patrimonio propio y del gestionado por Emvicesa (expte. 2021-20141) y designación de los miembros de la Mesa de Contratación”.

Y ahí, el PSOE con el respaldo del MDyC han indicado que era preferible que esos trabajos los realizara Obimace a través de un encargo. El Consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, negó la opción alegando que Obimace no dispone de medios suficientes para esa labor.

Al votar, se da un empate, los tres representantes del PP votan en contra de que se encarguen esos trabajos a Obimace, lo que habría hecho innecesaria ninguna contratación externa, y los otros tres miembros presentes en la reunión, uno del PSOE, otro del MDyC y otro de VOX, votan a favor de encargarle a la otra empresa municipal esos trabajos. Ante el empate se fuerza la repetición de la votación y se impone el voto de calidad de la presidencia del Consejo de Administración, sacando adelante la contratación externa y dejando sobre la mesa la posibilidad de realizarle el encargo a Obimace.

De haber estado presente el representante de Caballas en la reunión los equilibrios podrían haber sido diferentes.

El PP impide en solitario que Obimace se ocupe del mantenimiento y reparación de las viviendas públicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad