El PP inicia su Congreso Nacional avalando la acumulación de cargos al estilo de Cospedal


El PP inicia su Congreso Nacional avalando la acumulación de cargos al estilo de Cospedal

- Los compromisarios rechazan por los pelos una enmienda que quería prohibir desempeñar "más de un cargo territorial de presidente o secretario general en el partido, ni acumularse a este más de uno de representación institucional, local, autonómica o nacional”

- Bel ha ocupado un asiento en la Mesa del Congreso, que se prolongará hasta el domingo

El PP ha dado este viernes el pistoletazo de salida a su XVIII Congreso Nacional en Madrid, que se prolongará hasta el domingo, dando su visto bueno por los pelos, 303 votos a favor, 328 en contra y 8 abstenciones, la acumulación de cargos institucionales y orgánicos. En la sesión inaugural se ha rechazado una enmienda que pedía que no pudiera desempeñarse “en ningún caso, más de un cargo territorial de presidente o secretario general en el partido, ni acumularse a este más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional”.

Así se buscaba impedir la acumulación de cargos de la actual secretaria general, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, Dolores de Cospedal.

El texto que saldrá aprobado, según fuentes del PP citadas por 'El País', es el de la ponencia de Martínez-Maillo, que establece que “con carácter general”, sin prohibición expresa, “no podrá desempeñarse más de un cargo territorial de presidente o secretario general en el partido".

En la Mesa del Congreso ha estado sentada la secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel.

El cónclave ha comenzado a las 16.00 horas con el informe de la Comisión Organizadora, seguido de la propuesta y votación de la Mesa, posteriormente la intervención del Presidente del Congreso y finalmente la aprobación definitiva de dicho reglamento.

A las 16.30 se han dado a conocer los informes reglamentarios, a las 16:45 los informes perceptivos y a las 17:.0 el informe de gestión y votación con la intervención de la Secretaria General, María Dolores de Cospedal. A las 17.45 se daba paso al nombramiento de las mesas de comisión y finalmente a las 18.00 daba comienzo el debate de la ponencia de Política y de Estatutos.

Este sábado a las 10.00 el presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, participará en la ponencia Europa y nuestro papel en el mundo, acompañado de Pablo Casado, que será el coordinador de la ponencia, Ramón Luis Valcárcel, Pablo Zalba y Juan José Imbroda.

En ella se recoge que el PP se compromete a "seguir reclamando" que la Política de Cohesión de la UE "compense las singularidades de Ceuta y Melilla como ciudades españolas y europeas que son nuestra frontera en el continente africano, y que soportan una gran presión migratoria en el ámbito de la seguridad y en el de la cobertura de los servicios públicos fundamentales".

Lea también:

- Vivas acude al Congreso del PP a confirmar el liderato de Rajoy, “porque se lo merece”

- La delegación de Ceuta al Congreso Nacional del PP de febrero, entre las de mayor edad media

- El PP se compromete a reclamar que la UE "compense las singularidades" de Ceuta

- Vivas se ve con "cuerda" y "cosas que ofrecer" para seguir presidiendo el PP de Ceuta hasta 2021

- Bel y el resto de secretarios generales autonómicos del PP se ven con Cospedal en Madrid

- Juan Vivas participará en la ponencia sobre el papel de Europa en el mundo en el Congreso del PP

El PP inicia su Congreso Nacional avalando la acumulación de cargos al estilo de Cospedal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad