CRÍTICA A COMPROMÍS

El PP lamenta que Caballas busque como socio a un partido que pide un plan ante una invasión zombi

El PP lamenta que Caballas busque como socio a un partido que pide un plan ante una invasión zombi
Joan Baldoví, Compromís
Joan Baldoví, diputado de Compromís

Los parlamentarios del PP han aplaudido el interés de Caballas de llevar los problemas de Ceuta al Congreso de los Diputados pero recuerdan que Ceuta ya tiene un diputado para todos los ceutíes, como ha recordado el propio diputado, el popular Juan Bravo y lamenta que hayan elegido como socio a un partido que pidió en el senado un plan de acción ante una posible invasión zombi, ha ironizado la senadora popular Fatima Mohamed en alusión a Compromís.

Precisamente, subrayaba la senadora Mohamed, esta próxima semana el PP ha registrado una propuesta centrada en la frontera de Ceuta, en la que defenderá el refuerzo en medios humanos y materiales para la seguridad de la zona fronteriza. “Si (en vez de acudir al PP) Caballas prefiere irse a pedir a un grupo político, Compromís, cuyo representante en el Senado preguntó al Gobierno de Mariano Rajoy que medidas tenía previstas para el caso de que se produjera una invasión zombi en España, pues la verdad es que prefieren relacionarse con ese tipo de personas que tienen un conocimiento exhaustivo de la realidad, allá ellos”.

Desde Caballas no han tardado en salir al paso de esta afirmación y no con menos ironía: "En Caballas más bien lamentamos que nuestros diputados y senadores hayan sido auténticos zombies en el Congreso y Senado". Por su parte, Mohamed Alí se lamentaba de la "gracieta" del PP desde su cuenta de Twitter en un mensaje dirigido a los parlamentarios: "Después de esta patética gracieta, los ceutíes seguimos esperando saber si vais a defender de verdad la españolidad de Ceuta y vais a reclamar un nuevo Tratado de Vecindad con Marruecos, que respete y no menoscabe nuestro desarrollo social y económico".

Bravo, que ha insistido en que mantiene una excelente relación con el diputado de Compromís Joan Baldoví pero recuerda que “diputado por Ceuta solo hay uno”. “En cuanto salimos elegidos, los tres manifestamos  que ya no éramos parlamentarios del PP sino de todos los ceutíes (…) les gustará más o menos, pero el diputado soy yo”. Así y todo, la propuesta de Caballas no desagrada al PP: “Si la propuesta es política de vecindad, mejorade las relaciones con Marruecos, siempre hemos defendido que tenemos que mejorar las relaciones con Marruecos, así lo hemos reivindicado también al presidente del Gobierno”, insiste Bravo, manteniendo su oferta de puertas abiertas a cualquier formación ceutí. “Me veo más como el secretario de Ceuta en el Congreso”.

El PP lamenta que Caballas busque como socio a un partido que pide un plan ante una invasión zombi


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad