El PP melillense exige a Zapatero que responda a las juventudes de Eusko Alkartasuna


El PP melillense exige a Zapatero que responda a las juventudes de Eusko Alkartasuna

La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, ha exigdo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PSOE que rechacen las declaraciones de las Juventudes de Eusko Alkartasuna, Gazte Abertzaleak, en la que solicitan la "entrega" de Ceuta y Melilla para poder hacer un referéndum de autodeterminación en el Sahara. En declaraciones a Europa Press, Dueñas señaló que el PP confía en que "tanto el señor Zapatero como el PSOE muestren de manera firme y contundente su posición contraria ante las últimas declaraciones de las Juventudes de un partido minoritario en el País Vasco y marginal en el conjunto de España como son los nacionalistas independientes de Eusko Alkartasuna".

En su opinión, Gazte Abertzaleak "en vez de preocuparse por los muchísimos problemas que tienen en el País Vasco, se dedica en un acto sectario que sobrepasa con creces los límites que marca nuestro Estado de Derecho, a solicitar al presidente del Gobierno a que entreguen unos territorios españoles como son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a un país extranjero como es Marruecos".

La número dos del PP de Melilla denunció que tales afirmaciones de las Juventudes de Eusko Alkartasuna "constituyen un acto de menosprecio hacia los ceutíes y melillenses" y recordó que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla "son tan españolas como cualquier otra región de todas las que componen España, incluidas las del País Vasco".

La dirigente popular reprochó asimismo que "partidos minoritarios" como EA, que "deberían de preocuparse con el resto de formaciones políticas por los graves problemas que hoy por hoy sigue sufriendo el País Vasco, se dediquen a realizar este tipo de declaraciones que persiguen menospreciar a melillenses y ceutíes". Por ello, exigió una repuesta contundente por parte del PSOE y de Zapatero hacia estas declaraciones de las Juventudes de Eusko Alkartasuna, o cualquiera otra de similar contenido "porque resultan absolutamente intolerables". Por último, Dueñas se preguntó si "se atreverá Zapatero a reprobar a uno de sus aliados parlamentarios".

Noticias relacionadas:

-El PSPC pide contundencia ante las continuas dudas sobre la españolidad de Ceuta

-Las juventudes de Eusko Alkartasuna piden la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos 

El PP melillense exige a Zapatero que responda a las juventudes de Eusko Alkartasuna


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad