CONSEJO DE GOBIERNO

El PP ya negocia con PSOE y Vox unos Presupuestos para 2020 lo más "consensuados" que sea posible

El PP ya negocia con PSOE y Vox unos Presupuestos para 2020 lo más "consensuados" que sea posible
alberto gaitán portavoz
Gaitán, este viernes, en rueda de prensa.

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha explicado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno que el Ejecutivo de Vivas ya ha entablado contactos con las dos fuerzas de la oposición mayoritarias, el PSOE y Vox, para intentar sacar "con el mayor consenso posible" los Presupuestos de la Ciudad para 2020, que deberán recibir luz verde del Consejo de Gobierno para ser aprobados inicialmente por el Pleno, superar el trámite de exposición y recibir el beneplácito definitivo de la Corporación antes de fin de año.

"Se tendrán en consideración las aportaciones de los distintos Grupos Parlamentarios", ha asegurado el también portavoz del Ejecutivo, que no ha querido señalar un socio "prioritario" para alcanzar la mayoría necesaria entre los socialistas y los de Juan Redondo.

Según ha indicado, el orden de los encuentros se ha establecido en orden decreciente de representación, pero tampoco ha entrado a valorar si las peticiones de uno u otro partidtambién ho le parecen más asumibles. "Estamos en fase de conocer planteamientos", ha escurrido el bulto.

Más firme ha sido a la hora de defender cierto protagonismo socialista en el Decreto que articulará el pago de las aportaciones al Plan de Pensiones de los empleados públicos, aunque ha dado la razón a CCOO en el sentido de que "un informe jurídico" avaló "las reivindicaciones de los sindicatos", dictamen que el PSOE y UGT no mencionaron en una rueda de prensa conjunta en la que se preciaron de haber conseguido el objetivo con sus propias negociaciones.

"El Decreto que respalda las solicitudes de los sindicatos ya está firmado tras la elaboración del preceptivo informe jurídico, con el que advertimos al PSOE de que su alegación al expediente de modificación de créditos no era necesaria, pero los socialistas también solicitaron que fuese para adelante", ha intentado quedar bien con todas las partes Gaitán.

El PP ya negocia con PSOE y Vox unos Presupuestos para 2020 lo más "consensuados" que sea posible


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad