POLÍTICAS DE EMPLEO

El PP se niega a pedir al Estado un PER para parados ceutíes sin empleabilidad por "demagogo"

El PP se niega a pedir al Estado un PER para parados ceutíes sin empleabilidad por "demagogo"
arostegui vivas
Vivas y Aróstegui, este martes, en el Pleno.

El Gobierno de Vivas no pedirá al Estado que facilite la puesta en marcha de un 'PER ceutí'. La mayoría del PP en la Asamblea ha rechazado una propuesta de Caballas para poner en marcha en Ceuta un programa de protección social similar al de Andalucía y Extremadura como una herramienta que permita dar una respuesta “definitiva y estable” a ese colectivo de personas con más de 50 años y cargas familiares que tienen poca o ninguna empleabilidad en el mercado laboral.

Según la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, la Ciudad ya tiene un Plan de Empleo dotado con unos once millones de euros al año y, además, ofrece ayudas sociales de distintos tipos para cubrir las carencias básicas de las familias con más necesidades.

El portavoz accidental de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha lamentado la “incapacidad” o “cinismo” del PP hasta para asumir “el problema existente que amenaza que un estallido social si no le damos solución”.

“Para la gente que es empleable el Plan de Empleo puede ser una solución, aunque sea transitoria, pero para quienes no lo son, estar pendientes cada año de esa lotería no es justo cuando muy cerca, ahí enfrente, hay soluciones que se están aplicando”, ha explicado el localista, quien ha destacado también que "las prestaciones por desempleo apneas dan cobertura a un tercio de los parados registrados".

"Lo peor de todo es que existe un colectivo muy amplio que por sus características y por la situación de nuestra economía queda definido como de nula empleabilidad, parados y paradas de muy larga duración, de avanzada edad, sin cualificación y, en muchos casos, con cargas familiares, personas que perdieron sus empleos y que hoy no encuentran ninguna salida en el mundo laboral pero a cuyas necesidades no se adecúa ninguno de los instrumentos disponibles en la actualidad, todos ellos de carácter temporal", ha señalado el localista.

La representante del Ejecutivo local ha tachado de “demagogo” el discurso de Aróstegui y ha explicado que el PER exige del beneficiario un periodo de cotización que tiene como contrapartida un plazo limitado de ayuda. “En Ceuta tenemos alrededor de 6.000 desempleados con ese perfil de nula empleabilidad y no podemos estar haciendo actos de demagogia”, concluyó la consejera.

El PP se niega a pedir al Estado un PER para parados ceutíes sin empleabilidad por "demagogo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad