El PP se niega a propiciar la transformación de los Mercados menores en pequeños centros comerciales


El PP se niega a propiciar la transformación de los Mercados menores en pequeños centros comerciales

- El Gobierno rechaza la alegación de Caballas al Reglamento, que abogaba por que el límite de “actividades no alimenticias” se situara en el 50% para los grndes y no existiese techo alguno en el resto

- Solo se ampliará su horario de funcionamiento, que pasará a ser de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes y de 8.00 a 15.00 horas los sábados

El PP ha rechazado en la Comisión Informativa previa al Pleno la alegación formulada por la coalición Caballas al Reglamento de Mercados para convertir estos espacios en pequeños centros comerciales que ejerciesen de motores económicos de las barriadas. Finalmente el texto solo será modificado para posibilitar una ampliación de sus horarios de apertura: el nuevo irá de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes y de 8.00 a 15.00 horas los sábados.

El primer grupo de la oposición pretendía que la definición de “actividades complementarias” se ampliará contemplando “cualquier actividad comercial y/o de servicios de todo tipo”. Además, a efectos organizativos y funcionales, apostaba porque los Mercados se dividiesen en dos grupos: los Mayores (Central y San José) y los Menores (Terrones, Real 90, O’Donell, Príncipe Alfonso, Otero y Los Rosales).

También sugería que el límite de “actividades no alimenticias” se situara en el 50% para los primeros y no existiese techo alguno para los segundos.

Los de Mohamed Ali también querían que el nuevo horario de los Mercados Mayores fuese de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el de los Menores podría extenderse de 8.00 a 22.00 horas todos los días de la semana.

La Corporación aprobó en diciembre modificar el Reglamento para permitir la apertura de los puestos por las tardes, con la intención de facilitar un incremento de las ventas. El Gobierno local mantiene su idea de abordar la remodelación integral y traslado de los Mercados de Hadu y el centro, con lo que recuperará su proyecto de habilitar un gran espacio abierto en el Foso de la Almina.

El PP se niega a propiciar la transformación de los Mercados menores en pequeños centros comerciales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad