El PP se niega a rechazar los últimos recortes de Rajoy en el Pleno: "Se hace lo que hay que hacer"


El PP se niega a rechazar los últimos recortes de Rajoy en el Pleno: "Se hace lo que hay que hacer"

- Los Populares defienden que "estamos actuando con absoluta responsabilidad, olvidando matices ideológicos y siguiendo la hoja de ruta que hay que tomar para salir de esta difícil situación”

- Aróstegui niega la mayor, afea al Gobierno que cargue sobre los más débiles el peso de la crisis y denuncia que el partido en el poder quiere, además, cambiar el modelo de Estado

El PP ha utilizado este martes su mayoría absoluta para rechazar una moción de urgencia de la coalición Caballas en la que instaba al Pleno a “rechazar” el Real Decreto 20/2012, publicado el pasado sábado con los últimos recortes de Rajoy al detalle, al entender que constituye “una agresión al Estado de Bienestar” que planta unos raíles para salir de la crisis “en dirección equivocada”.

Aróstegui ha intentado sin éxito convencer al PP de que la receta de la “austeridad fanática” conduce a “machacar a los más débiles y sacrificar a quienes tienen menos recursos” y, en el fondo, al fracaso. “Desde que Rajoy llegó a La Moncloa este tipo de medidas no han dado resultado alguno y en la UE ya empieza a tomar forma en la UE la idea de que sin atender al crecimiento cualquier alternativa se quedará en nada", ha recordado.

"La austeridad sin perspectiva de crecimiento no tiene sentido porque la congelación de las pensiones y demás recortes de tenor similar están llamados al fracaso porque los pensionistas no pueden seguir asumiendo sacrificios y los derechos sociales y colectivos que nos ha costado 30 años construir no se pueden sacrificar por una política sin horizonte", ha resumido.

Martínez ha justificado su “no” a la propuesta en que la deuda asfixia a España, que para no empobrecerse un 40% saliendo del ‘club’ del euro debe cumplir sus “reglas”. “Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer aunque suponga sacrificios personales y políticos y un gran esfuerzo de la mayoría de los españoles, incluidos los ceutíes”, ha remarcado el consejero, a quien Aróstegui ha insistido en que hay alternativas más allá de lo que está haciendo el PP, para ahorrar de otra forma y para salir de la crisis por otra vía.

"Están cambiando, de paso, las reglas de juego"

“Estamos haciendo recaer el peso de la crisis sobre los más necesitados y, de paso, cambiando las reglas de juego que establece nuestra Constitución”, ha criticado el localista, que ha preguntado cómo se pueden exigir más esfuerzos al ciudadano mientras se proyectan amnistías fiscales “valoradas en miles de millones”.

El portavoz Popular ha terminado refrendando su “confianza absoluta” en Rajoy y su equipo, “que no toman las decisiones sin análisis que las sustenten”. “Se están aplicando recomendaciones del Consejo Europeo para salir de una situación que no conocíamos a fondo y seguir en un club en el que, es verdad, no todos somos iguales”, ha reflexionado el consejero.

“Estamos actuando con absoluta responsabilidad, olvidando matices ideológicos y siguiendo la hoja de ruta que hay que tomar para salir de esta difícil situación”, ha concluido Martínez, a quien Aróstegui ha negado la mayor para terminar: “Sí hay ideología en sus medidas, la de quienes creen que el trabajo es mera mercancía, que la protección social sobra y que hay otro modelo de Estado mejor que se organiza con números y cifras de explotación”, ha contrapuesto.

"Aquí poco podemos hacer, es verdad, pero sí manifestar nuestra solidaridad con quienes sufren y nuestro apoyo a todos esos derechos colectivos, levantar la voz y decir que lo sufriremos porque el PP tiene mayoría absoluta pero que no creemos en ello", ha resumido el portavoz de Caballas, que nada ha conseguido con su alegado.

El PP se niega a rechazar los últimos recortes de Rajoy en el Pleno: "Se hace lo que hay que hacer"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad