El PP parodia a Bernal como candidata con maleta y dice que las propuestas del PSOE "son Perogrullo"


El PP parodia a Bernal como candidata con maleta y dice que las propuestas del PSOE "son Perogrullo"

- Sanín ridiculiza la iniciativa de los socialistas para que la ciudad sea considerada 'Ciudad Fronteriza Alejada' porque todo el mundo sabe "que tiene frontera y que está lejos"

- Salcedo rechaza la "campaña de desprestigio personal" que a su juicio ha emprendido JSCE contra ella y expone las propuestas por un modelo educativo "de calidad" de los Populares

- El diputado pide la participación de los ceutíes como una forma de "corresponder" al apoyo recibido de la UE

La comitiva electoral del PP ha llegado este sábado al Mercado de Hadu y empleará el día en recorrer esa barriada, Bermudo Soriano y Poblado Regulares. Junto a la candidata ceutí a las próximas europeas, Rocío Salcado, han comparecido ante los periodistas el diputado nacional, Francisco Márquez, y la senadora, Luz Elena Sanín, que se han repartido los papeles.

La viceconsejera ha esbozado lo que ha hecho Rajoy en materia educativa para dotar a España de "un modelo de calidad y no fracasado y obsoleto como el socialista". Márquez se ha encargado de retratar a la socialista Izaskun Bernal como una candidata de ida y vuelta que cada cinco años visita su ciudad natal "y quizá ya tenga la maleta para volver a Bruselas el 26 de mayo, aunque no vamos a decir esto". Sanín, por su parte, ha dicho que algunas propuestas socialistas como la de crear una categoría específica denominada 'Ciudad Fronteriza Alejada' para garantizar estabilidad en la recepción de fondos europeos "es Perogrullo" porque todo el mundo sabe que Ceuta es fronteriza y está lejos.

Así están las cosas en esta campaña. La senadora denuncia que estos días no se puede ni centrar el discurso en la política nacional ni "vivir fuera de España y de Ceuta y venir sólo en periodo electoral". Lo que toca, ha alertado, es poner en la mesa un discurso "más de fondo" y profundizar en "polítias sociales europeas que redunden en España como la migratoria, en la que es necesario un Pacto para reforzar las fronteras".

A su lado, mientras, Salcedo ha presentado la apuesta educativa del PP por "el futuro, la prosperidad, el progreso y el bienestar" con la Formación Profesional dual como punta de lanza de una reforma "necesaria y ambiciosa para combatir las tasas de abandono y fracaso escolar y para atender a un entorno laboral en constante cambio y evolución". "El modelo se está expandiendo en Europa", ha destacado la candidata, que cree que hay que abrir más puertas a "la movilidad, el aprendizaje de idiomas y el intercambio de experiencias y conocimientos".

 

Salcedo: "JSCE intenta desprestigiarme"

"Somos el país que más estudiantes Erasmus recibe y envía al exterior y aura tenemos el programa 'Plus', dotado con 14.700 millones de euros, para cualquiera que se quiera formar en otro país: apostamos por la calidad para que los jóvenes tengan oportunidades y un futuro", ha resumido.

Márquez ha presumido de la campaña "divulgativa" de su partido para "animar a votar primero y a hacerlo al PP después". Enfrente el PSOE está haciendo, ha dicho, la política "del chau-chau" y de "la nadería y la inanidad" pese a que, ha destacado, España y Ceuta le deben mucho por su apoyo a la UE "y la mejor forma de corresponder ahora es participando en las elecciones".

A iniciativa propia, Salcedo ha rechazado la campaña de "desprestigio y discriminación" que según su criterio supone el fotomontaje que le ha hecho JSCE asomando la cabeza desde un cajón y ha repetido que si no debate es porque así lo ha decidido su "Comité de Campaña". "Nosotros estamos hablando y explicando nuestro proyecto a los ciudadanos, no limitándomnos a pedir el voto cada 5 años o ha usar el Photoshop para atacar a otros candidatos", ha reseñado Salcedo, que no llevará a los socialitas a la Junta Electoral porque "no es mi forma de hacer campaña".

- Lea el manifiesto del PP con los compromisos para Ceuta de cara a las Elecciones Europeas 

Lea también:

- Salcedo insiste en retratar al PSOE como los gobernantes "de la mala gestión"

- El PP arranca la campaña con duros ataques al PSOE al que identifica con el paro y la crisis

El PP parodia a Bernal como candidata con maleta y dice que las propuestas del PSOE "son Perogrullo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad