"RESPONSABILIDAD Y DIÁLOGO"

El PP pasa de los "berrinches" de Vox y alaba la "actitud juiciosa" del PSOE con los Presupuestos

El PP pasa de los "berrinches" de Vox y alaba la "actitud juiciosa" del PSOE con los Presupuestos
Vivas y Redondo, en una imagen de archivo.
Vivas y Redondo, en una imagen de archivo.
Los de Vivas se congratulan por su pacto con los socialistas y dicen que "el resto de fuerzas políticas tendrán que demostrar en el próximo Pleno de aprobación de Presupuestos de 2021 si dan prioridad a sus intereses partidistas y electorales o están dispuestos a sumar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos".

El PP de Ceuta ha "destacado" este jueves en un comunicado "la actitud juiciosa del PSOE" para llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos de la Ciudad para 2021. "Ha demostrado que, cuando hay voluntad de entendimiento por parte de un grupo de la oposición, es posible el acuerdo con el Gobierno en temas fundamentales para los ceutíes", se han felicitado en Ainara.

Los de Vivas, tachados de nuevo por Vox de "derechita sumisa", han pasado de la formación de ultraderecha: "No vamos a caer en el error de responder a berrinches e insultos de fuerzas políticas que quieran imponer sus criterios sin posibilidad de negociación ni debate", ha zanjado sin mencionar siquiera al partido de Juan Sergio Redondo.

"Respaldamos los presupuestos para 2021 presentados por la consejera de Economía, que posiblemente son los más complejos de todos los elaborados hasta la fecha debido a la pandemia que estamos viviendo y a sus devastadores efectos sanitarios económicos y sociales", ha dejado claro el PP, que se ha descrito como un partido de "defensores del diálogo en cualquier circunstancia, más aún en este momento que obliga a una negociación y entendimiento con las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de la Ciudad".

Según los de Ainara, "nos consta que, durante meses, el Gobierno de la Ciudad ha estado manteniendo reuniones y conversaciones con los diferentes grupos políticos y por lo tanto, podemos asegurar que son unos presupuestos basados en el diálogo y la responsabilidad, contemplando fondos y medidas específicas para poder dar respuesta a la situación de pandemia que, desgraciadamente, perdurará en 2021".

Para el PP es evidente que "los ciudadanos exigen, en estos momentos más que nunca, sensatez a los responsables públicos y junto al  hemos hemos dado muestra de ello al aparcar las diferencias políticas y anteponer el bienestar de los ceutíes a cuestiones secundarias".

"El resto de fuerzas políticas tendrán que demostrar en el próximo Pleno de aprobación de presupuestos de 2021 si dan prioridad a sus intereses partidistas y electorales o están dispuestos a sumar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos", se ha referido a la Sesión convocada para el próximo lunes en un contexto en el que "la pandemia marca la excepcionalidad del momento y los partidos políticos deben estar a la altura".

"Los ceutíes nos exigen llevar a cabo una política de alto nivel y cada uno deberá demostrar si está a la altura de las circunstancias o sigue manteniéndose en su parcela de intereses partidistas", ha resumido.

El PP pasa de los "berrinches" de Vox y alaba la "actitud juiciosa" del PSOE con los Presupuestos