CONGRESO

El PP pide una comisión interministerial que estudie medidas para la sostenibilidad de Ceuta y Melilla

El PP pide una comisión interministerial que estudie medidas para la sostenibilidad de Ceuta y Melilla
teodoro pp casado cayetana
Archivo
Los diputados populares Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Cayetana Álvarez de Toledo y Marta González denuncian en la PNL un "evidente desequilibrio" en la frontera de España y Marruecos.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) para reclamar  la creación de una comisión interministerial que estudie medidas "que garanticen la sostenibilidad de la vida en Ceuta y Melilla" ante la "sucesión de medidas de carácter unilateral" impuestas por Marruecos en la frontera con las dos ciudades autónoma. Los diputados populares Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Cayetana Álvarez de Toledo y Marta González denuncian en la PNL un "evidente desequilibrio" en la frontera de España y Marruecos.

Los populares recuerdan que ya en julio de 2018 Marruecos cerró la aduana comercial de Beni Enzar, en Melilla y hace solo unos meses en enero de 2020 tomó la decisión de prohibir la entrada de pescado marroquí en Ceuta y restringir la entrada de transfronterizos. Todo ello con servicios públicos, especialmemnte los sanitarios, "fuertemente sobrecargados y en ocasiones colapsados", por ciudadanos marroquíes  que acceden libremente a las ciudades españolas “reclamando la prestación de dichos servicios” en nombre de la buena vecindad, que España respeta escrupulosamente, recuerdan, pero no así Marruecos. 

Desde el PP proponen una comisión interministerial —dirigida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, en el que participen, al menos, representantes de Hacienda, Interior, Educación y Formación Profesional, Industria, Comercio y Turismo; Sanidad e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y los gobiernos de las dos ciudades autónomas, con el objetivo de analizar su situación— para proponer medidas "que garanticen la sostenibilidad de la vida en ambas ciudades" frente a las medidas unilaterales adoptadas por Marruecos. 

El PP pide una comisión interministerial que estudie medidas para la sostenibilidad de Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad