El PP pide la comparecencia de Caldera para que explique la situación de los menores extranjeros


El PP pide la comparecencia de Caldera para que explique la situación de los menores extranjeros

El PP ha solicitado la comparecencia "'urgente" en el Congreso del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para que explique cómo se van a llevar a cabo las repatriaciones de menores a Marruecos, así como los motivos por los que Ceuta y Melilla han quedado excluidas de ese acuerdo. El diputado melillense Antonio Gutiérrez ha declarado a la agencia Efe la necesidad de que el ministro explique sus "graves" afirmaciones sobre el hecho de que no se pueden repatriar menores acogidos en las dos ciudades autónomas al no existir en ninguna de ellas consulado marroquí.

Según Gutiérrez, de ser ciertas tales aseveraciones, la actitud de Caldera sería '"impropia" de un ministro, ya que "todo el mundo sabe que Marruecos no reconoce la legítima soberanía española de Ceuta y Melilla". "Sabe perfectamente que ése es un argumento falaz, impropio y no es válido para explicar la falta de colaboración de Marruecos en la repatriación de menores acogidos en las dos ciudades", sostiene el parlamentario popular.

La intención del PP al solicitar la comparecencia de ministro, o en su defecto la de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, es también la de aclarar si en las reuniones entre España y Marruecos ha habido algún acuerdo que no se haya dado a conocer a Ceuta y Melilla. Para el parlamentario popular, el Ejecutivo central debe informar sobre si existe algún plan conjunto que "no discrimine" a unas comunidades autónomas con respecto a otras en función de la ideología de sus gobiernos. Asimismo, afirma que no puede explicarse que el ministro haya estado en las ciudades autónomas hace apenas unas semanas y "no se haya enterado de la política de saturación que tienen los centros de acogida y no se haya tomado ninguna opción al respecto".

Gutiérrez considera "fundamental" que se especifique si finalmente se van a construir centros en Marruecos, tal y como se ha anunciado, y que se diga cuál va a ser la ubicación "exacta" de los mismos, ya que a lo largo de los últimos tres años se ha "cambiado constantemente".

Noticias relacionadas:

-Ana Pastor critica al Gobierno central por decir que "no hay solución" para los menores extranjeros  

-Delegación tilda a la Ciudad de "irresponsable" por generar dudas sobre la españolidad de Ceuta

-Bel se pregunta si hay que recordale al ministro Caldera que "Ceuta es España"

-Melilla considera "inaceptable" la postura de Caldera sobre las repatriaciones de menores  

El PP pide la comparecencia de Caldera para que explique la situación de los menores extranjeros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad