El PP pide a los mayores que sean los apóstoles de Rajoy como "única" garantía de prosperidad

El PP pide a los mayores que sean los apóstoles de Rajoy como "única" garantía de prosperidad
Vivas y Bel, con los candidatos del PP a las generales.

- Los Populares reúnen a unas cien personas en el Hotel Tryp y se presentan como adalides de la atención a la Tercera Edad y a sus jubilaciones

- Bravo recuerda que su partido, a diferencia del PSOE, "nunca" ha tocado las pensiones y promete que se revalorizarán si la economía sigue mejorando


El PP de Ceuta ha celebrado este miércoles por la tarde en el Hotel Tryp su tradicional encuentro con los mayores de época electoral. A 24 horas del inicio de la campaña de las generales, los de Juan Vivas han reunido a un centenar de personas que han llenado algo más de a medias el aforo preparado. El líder de la formación y su candidato al Congreso, Juan Bravo, han animado a los presentes a ser apóstoles de la necesidad de que Mariano Rajoy siga en La Moncloa otros 4 años como "única" garantía de prosperidad.

Apoyado en una tableta electrónica a la que le ha costado arrancar, Bravo se ha esforzado por resumir "qué teníamos, qué tenemos y hacia dónde queremos ir" en España. Como en cada acto de partido, el PP se ha esmerado por recordar que se encontró un país "en quiebra y cerca de la intervención" que, de haberse materializado, hubiese conllevado "la supresión de las pagas extraordinarias y un recorte del 15% en las pensiones".

Vivas también ha defendido a Rajoy como la persona que supo resistirse a pedir el rescate que reclamaban "los mismos que nos habían llevado al borde del abismo" y, al mismo tiempo, en los peores años para la economía, "subir un 9% de media las pensiones y pasar la media de 923 a algo más de mil euros". "Habiendo hecho eso en esta etapa tan difícil tenemos la credibilidad para garantizar que si decimos que las vamos a revalorizar, lo vamos a hacer", ha remarcado entre los aplausos de la concurrencia.

"El PSOE congeló las pensiones y nosotros no solo no hemos tocado un céntimo sino que hemos hecho reformas legales para que a nadie pueda volver a ocurrírsele", ha subrayado Vivas, que se ha mostrado convencido de que la ciudadanía no es tonta y sabe tanto que "no es lo mismo votar a unos que a otros" como desconfiar de las "pamplinas" de quienes prometen "como si el dinero fuese como sembrar alcachofas".

Bravo ha prometido que con Rajoy las pensiones subirán un 0,25% al año en las más crudas "y se revalorizarán cuando la economía vaya bien". Además, ha defendido la "experiencia y estabilidad" que pueden dar los mayores a los jóvenes emprendedores como apoyo y la conveniencia de fomentar que los mayores puedan quedarse con sus familias en lugar de ir a residencias.

Políticas "serias, responsables y consecuentes"

Para estos últimos Vivas ha garantizado que el PP de las políticas "serias, responsables y consecuentes" es el que asegura que la calidad de esos servicios no decaerá. "Hoy tenemos en Ceuta más plazas y con el nivel de atención que se merecen nuestros mayores y así va a seguir sucediendo", ha avanzado el presidente, que como el candidato al Congreso ha "agradecido" a los abuelos el esfuerzo que han hecho para dar "cobijo" a sus familias durante la crisis.

"El 20 de diciembre está en juego algo muy serio y yo os pido que reflexionéis y que animéis a vuestro entorno a votar, un acto muy importante", ha concluido Vivas, que se ha incluido entre quienes, ya con años a sus espaldas, ya piensan más en el futuro que en el presente. "Os animo a votar pensando en nosotros y en nuestros hijos porque seguramente ya nos importa más lo que les ocurra a ellos", ha rematado.

"El PP no deja de lado a los mayores porque sois nuestra prioridad", ha apelado Bravo al sector de la población que, según las encuestas, puede dar un buen resultado electoral al PP. "El 30% de la población todavía está indecisa y hay que asegurar el voto y convencer, contar lo que hemos hecho al lado de los pensionistas y los parados porque nuestro único objetivo es ganar para gobernar", ha terminado su alocución.

- Más fotos de la merienda para mayores organizada por el PP, en nuestro Facebook

El PP pide a los mayores que sean los apóstoles de Rajoy como "única" garantía de prosperidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad