El PP podría llegar a los 20 diputados según una encuesta publicada por El Mundo


El PP podría llegar a los 20 diputados según una encuesta publicada por El Mundo

-El estudio de Sigma 2 muestra un incremento en votos de los populares, que superan el 71 por ciento. El PSOE se convertiría en la segunda fuerza política, con entre 3 y 4 diputados, y la UDCE, que aparece desligada del PSPC, se desplomaría hasta un 9 por ciento, con 2 diputados

- En 2006 el sondeo del diario 'clavó' los resultados del PP, pero patinó con los de localistas y socialistas

-Vivas sigue siendo el político mejor valorado entre los ceutíes, pero baja su nota al 7,8 por ciento

El Partido Popular podría incrementar su representación en la Asamblea el próximo mayo hasta los 20 diputados. Así lo indica una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, que refleja de nuevo una abultada victoria por mayoría absoluta para Juan Vivas. El estudio, realizado con 300 encuestas telefónicas, deja un arco en la Asamblea formado de nuevo por tres partidos. El PP renovaría su mayoría con entre 19 y 20 escaños, gracias a la subida en el porcentaje de voto hasta el 71,4 por ciento.

El PSOE pasaría a convertirse en la segunda fuerza política de Ceuta, con un 13,5 por ciento de los votos, lo que le daría entre 3 y 4 escaños, el mejor resultado de los socialistas desde 1991, mientras que la UDCE, que aparece desligada del PSPC, se desplomaría del 16 por ciento que obtuvo en las últimas elecciones hasta el 9,6, lo que le dejaría con tan sólo dos escaños.

La encuesta también refleja la valoración que hacen los ceutíes del Gobierno Vivas. El 51 por ciento califica la labor de buena, mientras que el 18 la ven como muy buena. Un 17 por ciento opina que el trabajo del Ejecutivo local es regular, mientras que tan sólo un 4 por ciento ha dicho que malo y un 3,5 muy malo. Otra curiosidad de esta encuesta, el Gobierno Vivas obtiene mejor valoración entre los votantes de otros partidos que entre los del propio PP.

En noviembre de 2006 el sondeo preelectoral de este mismo diario 'clavó' los resultados del PP al augurarle entre 18 y 19 escaños en la Asamblea, pero patinó con los de los grupos de la oposición. A UDCE, que acabó obteniendo 4 diputados coaligada con IU, le auguró sólo entre uno y dos. A los socialistas, que se quedaron con los dos que ya tenían, preveía que le votarían los suficientes ceutíes para alcanzar cinco. 

En cuanto a la valoración de líderes políticos, Juan Vivas baja su nota, del 8,1 al 7,8 por ciento, aunque sigue siendo con diferencia el preferido de los ceutíes. Le siguen José Antonio Carracao, con un 4,75, Julián Domínguez, con un 4,38, Juan Luis Aróstegui, con un 4,2 y Mohamed Alí, que pierde valoración y se queda en un 4. 

Una encuesta en la que no aparece la coalición Caballas, ya que el PSPC se integra en el 5,9 por ciento de votos destinados a otros partidos políticos.

El PP podría llegar a los 20 diputados según una encuesta publicada por El Mundo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad