El PP pone cara en su programa al proyecto de recuperación del Foso de la Almina con una macroplaza

El PP pone cara en su programa al proyecto de recuperación del Foso de la Almina con una macroplaza
Imagen del futuro espacio desde aguas de la Bahía Sur.

- El proyecto de remodelación del corazón de la ciudad se presupuestó hace ya casi 8 años en unos 80 millones de euros, alrededor de 110 con la financiación incluida

- El programa de los Populares incluye una infografía de cómo quedaría la zona con el traslado del Mercado Central y la construcción de edificios de hasta 10 plantas

- Consulte el programa íntegro del PP


Vivas no renuncia al gran proyecto urbanístico para el centro que lleva poniendo y sacando de la mesa dos legislaturas, el del traslado del Mercado Central para transformar su actual ubicación en un macroplaza que permita recuperar el Foso de la Almina para el uso y disfrute de los ceutíes. Todo lo contrario: el programa del PP para las próximas elecciones autónomicas incluye incluso una infografía de cómo quedaría el corazón de la ciudad.

Hace casi 8 años, el Gobierno local pisó el acelerador para ejecutar la obra e intentó meter con calzador los puestos del Mercado Central en uno de los bloques vacíos de la Manzana del Revellín, aunque el mayoritario rechazo social acabó frustrando la operación.

Ese cambio de ubicación era solo una parte de una idea presupuestada en 2008 en unos 80 millones de euros (110 financiación incluida, según cálculos de la época de Ecologistas en Acción) para reformar las calles Independencia, Vitori Goñalons, Plaza de la Constitución, Teniente Olmo y Paseo de Colón, obra que conectará con el nuevo paseo marítimo que una las Murallas Reales con el paso fronterizo.

Hace exactamente cuatro años, también con las elecciones en el horizonte, el presidente volvió a hablar de la "vieja aspiración" de ejecutar el planeamiento de la zona del Patio Hachuel y la conocida como Plaza Vieja con la recuperación del Foso de la Almina. La crisis hizo inviable cualquier posibilidad de realización.

En su nuevo programa, los Populares insisten: "El Mercado Central y el de Hadú tendrán un tratamiento singular, recuperándose con el primero el espacio de la Almina y con el de Hadú, dando solución definitiva al espacio de la Plaza Nicaragua, que nos proponemos expropiar a tal fin".

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se propone “regenerar una zona actualmente con diferentes grados de degradación” incluyendo la construcción de cuatro edificios de hasta diez plantas de altura, un gran párking con capacidad para casi mil automóviles y la liberación del espacio del Mercado para habilitar “un parque de gran significación” sobre el antiguo Foso de la Almina.

- Consulte el programa íntegro del PP

El PP pone cara en su programa al proyecto de recuperación del Foso de la Almina con una macroplaza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad