El PP presenta una Proposición No de Ley para rebajar el barco a no residentes
 Barco Passió per Formentera, de Balearia, saliendo del Puerto de Ceuta
El Passió per Formentera, saliendo por la bocana del puerto

La medida tiene por objetivo abaratar aún más el precio de los billetes, tal y como ha anunciado Javier Celaya, que ha explicado que lo que se busca es que el tope fijado se reduzca a la mitad


La conectividad con la península y la rebaja del precio del barco es una de las reivindicaciones históricas de los ceutíes y el Partido Popular ha decidido llevarla ante el Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado este viernes el diputado por Ceuta, Javier Celaya, quien ha señalado que esa rebaja del precio del barco se recogía en el Plan Estratégico sin que, hasta el momento, un año y medio después de su aprobación, se haya tomado ninguna medida para que esa rebaja sea una realidad.

Para el diputado Popular, es vital favorecer la conectividad en el transporte marítimo “para que de una vez por todas pueda despegar nuestro sector turístico”. Y es que, ha insistido Javier Celaya, la ciudad tiene encantos más que suficientes para recibir la llegada de turistas, todo el que la visita queda encantado, pero los precios del barco “siguen siendo tremendamente elevados”, suponiendo para una familia de cuatro personas costes superiores a los 300 euros, lo que desincentiva que se planteen Ceuta como destino.

Hasta ahora, ha recordado, desde la Ciudad Autónoma se ha intentado combatir esta realidad con campañas de rebaja de sus precios pero, ha recordado, las mismas se encuentran limitadas por la cantidad de presupuesto que se puede dedicar desde la administración local y a periodos vacacionales.  En este sentido, el diputado por Ceuta se ha referido también a la campaña de BuyBono Turístico, financiada en este caso por el Gobierno de la Nación, pero ha explicado que, aunque favorable, no deja de ser una medida puntual.

Es por eso que lo que se plantea desde el PP va más allá y tiene como objetivo al contrato de la Línea de Interés Pública, que se prorrogará este año y que tendrá que volver a licitarse para 2025. En este contrato, ha recordado, el Gobierno de la Nación invierte 1'2 millones de euros y el objetivo del PP es que el mismo se aumente hasta en dos millones más para que el precio tope establecido para no residentes se reduzca a la mitad.

“ La experiencia es que cuando se han hecho ofertas (por parte de la Ciudad) las demás compañías (no adjudicatarias de la promoción) han abaratado el precio” por lo que el ese tope de precio redundaría positivamente para los no residentes. Y es que, ha explicado el diputado por Ceuta “lo que estamos sufriendo son unas condiciones que deberían ser de libre mercado pero que, en la práctica, son casi un oligopolio, lo que estrangula la llegada de turistas a la ciudad”.

El PP presenta una Proposición No de Ley para rebajar el barco a no residentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad