DOLORS MONTSERRAT

El PP promete 200 policías y 200 guardias más en Ceuta y desplegar Frontex en las ciudades autónomas

El PP promete 200 policías y 200 guardias más en Ceuta y desplegar Frontex en las ciudades autónomas
Avalancha en la frontera para recibir a la ex ministra (1 de 4)
Montserrat, este miércoles, en la frontera, con Martínez y Vivas.

La portavoz del Partido Popular (PP) español en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, ha prometido este miércoles en Ceuta que si Pablo Casado llega a La Moncloa tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre “una de las primeras grandes medidas” que adoptará será “reforzar con 200 policías nacionales y 200 guardias civiles más” las dotaciones de ambos Cuerpos en la ciudad autónoma.

Montserrat ha añadido que también “es necesaria la implicación de Europa” y en ese sentido ha recordado que existe un proyecto para aumentar en 10.000 los efectivos de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, cuyo despliegue en Ceuta y Melilla nunca se ha efectuado, supuestamente para no irritar a Marruecos.

Según la propia Comisión Europea, "las autoridades de control fronterizo competentes españolas no han solicitado cooperar con la Agencia Frontex para desplegar una operación conjunta en Ceuta o Melilla". "No podemos hacer comentarios sobre las necesidades operativas específicas de un Estado miembro en particular", alegó en 2015.

“Cuando nosotros hablamos de Frontex lo hacemos de todas las fronteras europeas para que sean seguras y eficaces, también en las ciudades autónomas: es una promesa europea, pero la Comisión todavía no se ha terminado de constituir ni ha empezado a ejercer”, ha apuntado.

“Nosotros defendemos una inmigración legal y vinculada siempre al empleo frente a la demagogia, la foto y el efecto llamada del PSOE y las izquierdas, que solo provocan este gran drama humano que utilizan las mafias”, ha posicionado al PP antes de visitar las instalaciones de Cruz Blanca en el Sardinero.

“El PP es el abanderado del empleo, del crecimiento económico, de la defensa de la unidad de España y de la seguridad, por lo que nuestras primeras medidas irían en esa dirección”, ha asegurado la ex ministra en declaraciones a los medios tras visitar la frontera del Tarajal, en la que considera que hacen falta avances en recursos materiales “tecnológicamente” más avanzados.

"Nos jugamos demasiado"

Después de hacerlo, la política catalana he enfatizado su “agradecimiento” a las Fuerzas de Seguridad por “el gran trabajo que hacen en defensa de nuestras libertades y nuestra seguridad” tanto en las vallas norteafricanas como en Cataluña “en favor de la unidad de España y para frenar a los violentos”.

“Lo que está pasando en Cataluña es consecuencia de 40 años de nacionalismo supremacista, asfixiante y, ahora, violento, y el único freno real siempre ha sido el PP, el antídoto ante ese PSOE que lo blanquea, pacta con él y no quiere romper sus pactos en tantas Comunidades Autónomas con el nacionalismo”, ha lamentado la ex ministra, que ha advertido que el 10-N “nos jugamos demasiado: la unidad de España, el empleo, el crecimiento económico, nuestras pensiones, el Estado del Bienestar y la seguridad en nuestro país”.

Por todo ello ha instado a los ceutíes a que “cuando vayan a ejercer su derecho democrático a votar” lo hagan “con el corazón de la defensa de la unidad de España; con el bolsillo, porque somos el partido que da siempre empleo, baja impuestos y da oportunidades para crecer; y con la cabeza, apoyando al partido que gobierna con responsabilidad, solvencia, estabilidad y para todos”.

“No nos engañemos y no repitamos lo de abril, cuando el centro-derecha sacó más votos y menos escaños: dividir el voto mantiene a Sánchez en el Gobierno y el único partido capaz y útil para sacar de La Moncloa sus erráticas políticas con los nacionalistas, económicas y de seguridad es el PP”, ha concluido.

El PP promete 200 policías y 200 guardias más en Ceuta y desplegar Frontex en las ciudades autónomas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad