El PP promete ayudas a las familias y dependientes “austeras pero duraderas”


El PP promete ayudas a las familias y dependientes “austeras pero duraderas”

- Bravo recuerda promesas de otros partidos que no se mantienen en el tiempo porque no tienen viabilidad presupuestaria

- Asegura que “así hace política el PP: prometiendo, cumpliendo y manteniendo”

- Barajan reajustar la jornada laboral y el huso horario para mejorar la conciliación familiar

El Partido Popular ha presentado en la barriada Junta de obras del Puerto su programa electoral para la familia, “referente político” de los populares. Bravo recordó las ayudas a familias y dependientes de hasta 3.200 euros anuales en plazos mensuales, a modo de “impuesto negativo”, ayudas que se mantendrán y a las que se añadirá la ampliación de las cuantías de las exenciones fiscales; se aplicarán también ayudas en la pensión de las madres ya jubiladas en compensación “por un mayor tiempo dedicadas al entorno familiar”; y se mantendrán las ayudas de 100 euros por maternidad aprobada por el gobierno de José María Aznar. Ideas en su día criticadas por la oposición pero que aún hoy están vigentes por su viabilidad, subrayó el candidato al Congreso por los populares, Juan Bravo que, ante otras promesas “que no se aguantan por cuantiosas que sean”, las medidas del Partido Popular “son más austeras pero tienen más durabilidad que es lo que da estabilidad a la gente”. “Así hace política el PP: prometiendo, cumpliendo y manteniendo”, sentenció Bravo apuntando que los populares, si gobierna Mariano Rajoy, no tienen intención de tocar sus políticas para familias y dependientes

Por otro lado, Bravo también anunció la intención del PP de reajustar las jornadas laborales para que en lo posible se acabe a las 18.00 horas para mejorar la conciliación familiar; las empresas que se acogieran tendrían un certificado de reconocimiento y se estudia si aplicar también ventajas fiscales.

Un plan para el que los populares no descartan reajustar también el huso horario, algo que muchas voces reclaman como medida de ahorro. Y es que España, tras un acuerdo entre el dictador Francisco Franco y Adolf Hitler en 1940, decidió adaptarse al mismo huso horario que Francia, Alemania o Italia y no según su situación respecto del meridiano de Greenwich (que pasa por España), es decir, al huso UTC+0, lo que supondría rebajar en una hora la que marcando el reloj en nuestro país en los últimos 70 años. Una decisión cuestionada todo este tiempo y que ahira el PP pone sobre la mesa.

El PP promete ayudas a las familias y dependientes “austeras pero duraderas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad