El PP promete destinar más dinero a Ceuta en su programa marco autonómico para el 22-M


El PP promete destinar más dinero a Ceuta en su programa marco autonómico para el 22-M

- Una financiación local más atenta a las "especificidades y necesidades singulares" de las ciudades autónomas y la "mejora y actualización" de sus incentivos económicos y fiscales, compromisos expresos de los Populares

- Vivas rubrica en Mallorca junto a Camps y al resto de líderes regionales del partido el manifiesto en el que se condensa su "nuevo impulso reformista"

"Promoveremos el apoyo del Estado hacia las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a la hora de diseñar el nuevo modelo de financiación local, en atención a sus especificidades y necesidades singulares" e "impulsaremos la mejora y actualización de los incentivos económicos y fiscales de Ceuta y Melilla, atendiendo los condicionantes singulares que en las mismas concurren con el objeto de potenciar la actividad productiva y el empleo". Esos son los dos compromisos concretos que el PP adquiere en relación con la ciudad en su programa marco autonómico para los comicios del próximo 22 de mayo, un documento con casi 70 páginas que ha sido aprobado este fin de semana en Mallorca.

'Más sociedad, mejor Gobierno' es el título de ese texto, en el que también aparece un manifiesto con 10 grandes principios políticos con los que el PP pretende "hacer del cambio político una realidad" en todas las regiones y en el conjunto de España.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido este sábado la encargada de leer el documento durante la clausura de la convención autonómica que el partido celebra este fin de semana en Palma de Mallorca para presentar su programa marco para los próximos comicios con la asistencia de una amplia representación de los Populares ceutíes (Vivas, Márquez, Doncel y Bel, entre otros políticos, han viajado al archipiélago).

Los diez principios sobre los que se asienta el "nuevo impulso reformista" del Partido Popular son: austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión".

Leído el maniniesto, cada uno de los candidatos firmó sobre la tribunal el documento en el que se apuesta por la austeridad, la transparencia y la regeneración como ejes básicos del cambio político en toda España. Cospedal fue la primera en estampar su firma en el manifiesto como candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, seguida por los cabezas de lista en la Comunidad Valenciana (Francisco Camps), Murcia (Ramón Luis Valcárcel), La Rioja (Pedro Sanz), Castilla y León (Juan Vicente Herrera), Cantabria (Ignacio Diego), Asturias (Isabel Pérez Espinosa), Navarra (Santiago Cervera), Canarias (José Manuel Soria), Extremadura (José Antonio Monago), Ceuta (Juan Vivas) y Melilla (Juan José Imbroda).

El último fue el presidente del PP de Baleares y candidato en las islas, José Ramón Bauzá, anfitrión de esta convención autonómica en Palma de Mallorca. También se sumó el presidente del PP de Andalucía y vicesecretario general de Política Territorial, Javier Arenas.

La única candidata ausente fue la madrileña Esperanza Aguirre, que todavía permanece de baja tras someterse a una operación de cáncer de mama y que no tiene previsto reincorporarse a la actividad política hasta la semana que viene.

Además, el PP aseguró que los diez compromisos del manifiesto serán asumidos por otros tres barones populares: la catalana Alicia Sánchez Camacho, el vasco Antonio Basagoiti y el gallego Alberto Núñez Feijóo, a pesar de que ninguno de ellos tiene elecciones a la vista hasta más allá de dos años.

- Descargue aquí el documento íntegro del programa marco autonómico del PP

El PP promete destinar más dinero a Ceuta en su programa marco autonómico para el 22-M


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad