VISITA DE IGNACIO COSIDÓ

El PP promete a policías nacionales y guardias la equiparación salarial por ley si vuelve a gobernar

El PP promete a policías nacionales y guardias la equiparación salarial por ley si vuelve a gobernar
guardia civil policía nacional
Agentes de los dos Cuerpos del Estado, en una imagen de archivo.

El director general de la Policía Nacional entre 2012 y 2016 y portavoz del PP en el Senado desde entonces, Ignacio Cosidó, ha visitado Ceuta este martes con un “doble” objetivo. Por un lado, apoyar la “excelente”, “de lujo”, candidatura que a su juicio presenta el PP Regional tanto al Congreso, con Guillermo Martínez, como al Senado, con Fatima Mohamed y el debutante David Muñoz.

Por otro, el salmantino ha mantenido reuniones con asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional cuyos representantes, ha explicado a los periodistas, comparten “dos preocupaciones fundamentales", por un lado la falta de efectivos en la ciudad para acometer todas sus funciones, entre ellas las ligadas a la frontera, y "la equiparación salarial que se pactó con un Gobierno del PP".

Cosidó ha explicado que "se sienten un poco defraudados y engañados porque el Gobierno socialista se niega a cumplir los términos del acuerdo, sobre todo la auditoría que nos consta que ya está terminada pero que se oculta". Los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado perciben unos sueldos situados alrededor de un 30% por debajo de los de otras Fuerzas como la Policía Local de Ceuta sin contar los complementos aprobados recientemente por el Ejecutivo de Vivas.

Las cosas cambiarán, ha prometido, si gobierna Pablo Casado: "Nosotros cumpliremos el acuerdo en todos los términos: tanto en los económicos como en los que esa auditoría determine para que la equiparación sea real y efectiva y promoveremos también algún tipo de reforma legislativa para que esa equiparación se establezca por ley y no dependa de la voluntad de ningún Ejecutivo".

El PP promete a policías nacionales y guardias la equiparación salarial por ley si vuelve a gobernar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad