El PP propondrá repetir calendario en 2017 sin Fiesta de Ramadán ni trasladar Año Nuevo al lunes


El PP propondrá repetir calendario en 2017 sin Fiesta de Ramadán ni trasladar Año Nuevo al lunes

- El Gobierno de Vivas propondrá al Pleno un modelo de calendario sin trasladar el festivo del 1 de enero, domingo en 2017, al día siguiente y no prescindir de ninguna celebración

- El 1 de septiembre, viernes, no será laborable por la Pascua del Sacrificio musulmana y el 2, sábado, tampoco por el Día de Ceuta

El PP apuesta porque en 2017 los ceutíes vuelvan a tener los mismos festivos que este año. No entrará la Fiesta de Fin de Ramadán, como han venido reclamando Caballas y el MDyC en la Asamblea con la aparente sintonía del PSOE y la UCIDCE desde el ámbito social, y el Día de Ceuta seguirá siendo no laborable. Para conseguirlo, la festividad de Año Nuevo, que cae en domingo, no se pasará al lunes siguiente.

De esta forma, los 14 días marcados en rojo en el calendario serán: 6 de enero (Epifanía del Señor, viernes), 13 de abril (Jueves Santo), 14 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajo, lunes), 13 de junio (San Antonio, martes), 5 de agosto (Nuestra Señora de África, sábado), 15 de agosto (Asunción de la Virgen, martes), 1 de septiembre (Eid El Kebir, Pascua del Sacrificio musulmana, viernes), 2 de septiembre (Día de Ceuta, sábado), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, jueves), 1 de noviembre (Todos los Santos, miércoles), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española, miércoles), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, viernes) y 26 de diciembre (Navidad, lunes).

El calendario laboral de cada año debe incluir Año Nuevo (1 de enero), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), Navidad (25 de diciembre), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre), La Inmaculada Concepción (8 de diciembre), Viernes Santo y la Fiesta Nacional (12 de octubre) si no coinciden en domingo, como será el caso, por ejemplo, del 1 de enero en 2017.

A partir de ahí y hasta completar doce días al año hay que tirar, por este orden, de Epifanía del Señor (6 de enero), Santiago Apóstol (25 de julio), San José (19 de marzo), Corpus Christi y Jueves Santo, aunque las Autonomías pueden sustituir hasta tres de estas fiestas "por otras que por tradición le sean propias, bien con carácter permanente o en calendario laboral de cada año".

Aparte, serán también inhábiles para el trabajo, "retribuidos y no recuperables", hasta dos días de cada año natural "que por tradición les sean propias en cada municipio".

El PP propondrá repetir calendario en 2017 sin Fiesta de Ramadán ni trasladar Año Nuevo al lunes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad