ISAAC MEDINA

El PP nombrará gerente de RTVCE a uno de los asesores de Comunicación del PSOE en campaña

El PP nombrará gerente de RTVCE a uno de los asesores de Comunicación del PSOE en campaña
medina
Isaac Medina de pie tras Pérez y Hernández en un desayuno informativo en la campaña electoral.

La presidenta del Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública, RTVCE, Mabel Deu, propondrá formalmente el próximo lunes por la tarde como nuevo gerente de la sociedad a Isaac Medina Benasayag, uno de los asesores de Comunicación del PSOE durante la última campaña electoral, aunque fuentes socialistas han querido remarcar este jueves que lo suyo no fue más que “alguna función de asesoramiento externo. Hasta ahí”.

La vicepresidenta del Ejecutivo local proponer asignar a Medina, de 49 años, “en contraprestación a sus servicios” unas retribuciones de 4.016,02 euros brutos en cada una de sus catorce pagas anuales (doce ordinarias y dos extraordinarias en junio y diciembre).

El candidato del PP para sustituir a Cristina Díaz está formado en Prevención de Riesgos Laborales y en Informática Industrial en Francia. Habla “correctamente” el francés y también el inglés. En su currículum asegura ejercer como responsable de contenidos de un medio de comunicación local desde hace casi cuatro años y ser director general de una compañía de servicios de consultoría de personal desde hace más de diez. También participó como analista de datos de la Consejería de Sanidad en la elaboración del Plan de Salud 2004-2007 de la Ciudad y ejerció como gestor bancario en Ginebra.

Durante la última campaña electoral era la persona de referencia en el PSOE para concertar entrevistas con el candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández, al que acompañó en muchas de ellas. En la recta final antes de las elecciones defendió la bondad de que el cabeza de lista dejase de comparecer en ruedas de prensa. Medina no incluye este “asesoramiento externo” prestado a Daoiz, según la terminología utilizada por los socialistas para describir su relación, en su currículum.

Pese a que Ceutaldia.com adelantó el 30 de junio que Medina sustituiría a Díaz, tanto Vivas como Hernández han negado que en sus conversaciones para dar “estabilidad” al Gobierno en la legislatura que acaba de comenzar haya estado nunca el reparto de puestos en la “estructura” del Ejecutivo como podrían ser los de gerentes de sociedades municipales o directores generales. Esta misma semana, el PSOE ha recordado esa posición para justificar que no haya pedido ni aceptado el apoyo de otros grupos de la oposición para hacerse con la Presidencia de Consejos de Administración en el sector periférico.

A la Gerencia de RTVCE están asignadas, entre otras competencias, la “dirección y control de los servicios y medios, tanto personales como materiales, con los que cuenta la sociedad”; y el “seguimiento y control” de los servicios que concierte con terceros.

Para desarrollar sus funciones en exclusividad (no podrá estar vinculado laboral o mercantilmente con ninguna otra empresa). Medina sigue apareciendo en las bases de datos y en su propio currículum como socio y administrador único de la empresa Staff Ceuta Sl. Tendrá que acudir “de forma habitual” a las oficinas de RTVCE y realizar “tantos desplazamientos y viajes” como sean necesarios, aunque todos sus gastos correrán a cargo de las arcas públicas siempre que presente “detallado justificante” de los mismos.

El PP nombrará gerente de RTVCE a uno de los asesores de Comunicación del PSOE en campaña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad