NUEVA PARTIDA

El Gobierno de Vivas subvencionará a patronal y sindicatos con 200.000 euros en 2018

El Gobierno de Vivas subvencionará a patronal y sindicatos con 200.000 euros en 2018
cece ugt ccoo
Representantes de patronal y sindicatos, en una imagen de archivo.

El Gobierno de Vivas quiere echar un cable con dinero público a las organizaciones de empresarios y trabajadores más representativas de la ciudad. El Grupo Parlamentario Popular ha incluido en su enmienda al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2018 una partida de 200.000 euros para los agentes sociales en forma de subvención con gasto corriente.

La inyección económica se concretará en un capítulo bajo el epígrafe 'Fomento de la participación institucional de los agentes sociales' y se materializará, pese a que no es la primera intentona con la misma finalidad, justo ahora en medio de un escenario den choque con patronal y centrales sindicales por la situación del Tarajal.

El miércoles de la próxima semana de 9.30 a 11.00 horas está convocada la primera movilización ante la Delegación del Gobierno auspiciada por los empresarios y respaldada por los sindicatos "para exigir soluciones al gravísimo problema que supone para la Ciudad en caos que se vive diariamente en la frontera y zonas aledañas".

El PP justifica su creación porque "el papel en la interlocución y la participación que desempeñn las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la ciudad en la defensa de los intereses que les son propios y su contribución responsable al desarrollo económico y social, junto al bienestar de los ceutíes, hacen necesaria la regulación de su marco de participación institucional".

"Para ello", concluye, "se va a destinar una partida con 200.000 euros como fomento de la participación institucional de los agentes sociales".

El Gobierno de Vivas subvencionará a patronal y sindicatos con 200.000 euros en 2018


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad