DIRECTOR GENERAL TÉCNICO

Sánchez asumirá en Acemsa el 'generalato' técnico por el que Sierra, según el PSOE, cobraba sin ejercer

Sánchez asumirá en Acemsa el 'generalato' técnico por el que Sierra, según el PSOE, cobraba sin ejercer
vivas sánchez valderrama deu benjamín álvarez
Este viernes se cesará a Martín y a Sánchez (izquierda) se le postulará como director general técnico.

El Consejo de Administración de Acemsa se reunirá este viernes a mediodía para consumar el cese de quien ha sido su gerente desde 2016, Juan Martín Portes, y para nombrar, si procede, a Juan Manuel Sánchez Valderrama, pero no como su sustituto en un cargo al que se han adjudicado muchos novios durante las últimas semanas, desde Rafael Peñalver hasta Fernando Ramos. Va a ser propuesto como director general técnico de la sociedad municipal. Hasta ahora este ingeniero civil que ya fue gerente de la empresa era director técnico. Ahora sumará un 'generalato'.

Entre las competencias del puesto figuran la "responsabilidad en la dirección y coordinación de todos los departamentos técnicos"; "la coordinación y, en su caso, redacción de proyectos para alcanzar objetivos"; "dirigir su ejecución y controlar su adecuado cumplimiento y posterior explotación"; o "velar por el buen funcionamiento de las unidades dependientes y del personal integrado en las mismas". También cualesquiera funciones "de dirección, gestión y control" que le sean encomendadas por los órganos rectores.

Estos galones los heredará de Pedro Sierra, el ingeniero de Caminos cuya trayectoria profesional por el tronco y las ramas de la Administración local llevó en primavera el PSOE al Juzgado. Así puso en marcha una causa que obligará a desfilar como investigados los días 17 y 24 de septiembre y el 3 de octubre a Vivas; los ex consejeros Néstor García y Fernando Ramos; el citado Martín Portes; a la secretaria general y al interventor de la Asamblea, María Dolores Pastilla y José María Caminero; y también a Sierra.

De acuerdo con los socialistas, el 3 de marzo de 2009 se convirtió en trabajador de Acemsa como ingeniero, pero "rápidamente ascendió al referido puesto de director general técnico con "el astronómico sueldo mensual de 5.500 euros de ese año, pagas extraordinarias y demás parabienes aparte", siempre de acuerdo con el relato socialista.

La denuncia asegura que en junio de 2010 fue adscrito a la GIUCE y que al mes siguiente rompió con Acemsa y fue finiquitado. Como fuere volvió como mínimo a figurar en su plantilla desde 2014 hasta este año, cuando ha conseguido plaza en la Ciudad como ingeniero. El PSOE dice que regresó, pero solo para cobrar: "Los trabajadores de la plantilla de Acemsa afirman que llegó a la empresa y al poco tiempo se marchó sin que más se sepa de él; creen que solo aparece para votar en las elecciones sindicales".

Los socialistas han pedido al juez instructor que, entre otras cosas, investigue si las retribuciones asignadas al director general técnico "lo fueron conforme lo establecido por las distintas leyes de Presupuestos del Estado para los funcionarios públicos o se ha estado malversando con un peculiar y desorbitante salario como el que venía percibiendo en Acemsa".

Sánchez asumirá en Acemsa el 'generalato' técnico por el que Sierra, según el PSOE, cobraba sin ejercer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad