PLENO

PP y PSOE aprueban la ampliación del presupuesto del ICD para pagar la sentencia de Arasti Barca

PP y PSOE aprueban la ampliación del presupuesto del ICD para pagar la sentencia de Arasti Barca
icd recurso
Recurso.

La Junta Rectora del ICD dio su visto bueno a la incorporación a su presupuesto de una nueva partida para el pago de sentencias judiciales e intereses de demora, ampliación del presupuesto a la que ha dado el visto bueno la mayoría de la Asamblea en dos votaciones diferentes, una por cada partida, con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de VOX y el voto en contra de MDyC.

Un respaldo del PSOE que contrasta con sus reproches a la “mala gestión del dinero público” del Gobierno en el caso del ICD, donde 34.000 de los más de 740.000 euros de la partida corresponden a intereses de demora y advierte, en 2020 hay que renovar el contrato. “La prórroga termina el 30 de junio, tienen tiempo pero no demasiado para lo que dura un trámite de este calibre, pero tienen que hacerlo ya”, avisa el portavoz socialista José María Mas, recordando aunque no pareciera necesario que “no podemos tener obligaciones de pago sin contrato”.

Misma actitud de reproche para terminar apoyando tácitamente con su abstención la modificación presupuestaria en el caso de Vox, que considera que “la previsión ha vuelto a fallar, solo podemos insistir al Gobierno que sea menos optimista. Son lo que tiene el control de las cuentas y no vamos a torpedear las cuentas de la Ciudad por responsabilidad, ya ustedes evaluarán la gestión,”.

Mucho más crítica con la maniobra fue Fatima Hamed (MDyC) recordando que han pasado “más de seis años prestando el servicio sin contrato y no fueron capaces de hacerlo y hoy pretenden obtener el apoyo para pagar una sentencia judicial por ese proceder”.

Pero más crítica fue todavía con el apoyo “por responsabilidad” del PSOE. “El Bipartito es lo que tiene”, ironizó, reprochando que avala con su voto el proceder del PP con Anasti Barca.

PP y PSOE aprueban la ampliación del presupuesto del ICD para pagar la sentencia de Arasti Barca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad