SOLANO, A SERVICIOS TURÍSTICOS

PP y PSOE cambian peones para sacar a Martín Portes de Acemsa y poner a Santiago Ramírez en el hotel

PP y PSOE cambian peones para sacar a Martín Portes de Acemsa y poner a Santiago Ramírez en el hotel
MARTÍN PORTES
Martín Portes, este jueves, en las Juntas Generales de Acemsa.
Populares y socialistas prescinden de Alfonso Conejo y Ramón Lladó, respectivamente, para sustituirlos por Kissy Chandiramani y Rafael García al objeto de desbloquear el relevo en la Gerencia de la empresa del agua. Alejandro Ramírez sale del Consejo del hotel municipal para poder nombrar gerente a su primo, lo que facilitará la recolocación de Alberto Solano en Servicios Turísticos.

El PP y el PSOE han aprobado este jueves en las Juntas Generales (el Pleno) de Acemsa el relevo de los que hasta ahora y durante apenas un par de meses han sido sus representantes en Acemsa, Alfonso Conejo y Ramón Lladó, por Kissy Chandiramani y Rafael García, respectivamente. Lo han hecho con el actual gerente de la sociedad, Juan Martín Portes, al que el Gobierno quiere cesar a toda costa y lo más rápido posible, de cuerpo presente y sentado junto a la secretaria general de la Asamblea.

Si nada falla (otra vez), el primer viernes de octubre se culminará el anhelado por los dos partidos mayoritarios relevo del citado por Juan Manuel Sánchez Valderrama, no se sabe todavía si como director general técnico, intención original del Ejecutivo, o como gerente con todas las de la ley.

Conejo se negó en la última reunión ordinaria del Consejo de Acemsa a incluir otra vez ese punto en el Orden del Día temeroso de multiplicar el ridículo estival de una votación fallida y un cónclave extraordinario frustrado por falta de quorum. Lladó, por su parte, proclamó a los cuatro vientos: “Mientras yo esté en esta responsabilidad de representación pública, que nadie espere de mí otra cosa que el cumplimiento exacto de la legislación: yo no voy a participar en ninguna componenda para colocar al recomendado de no sé quién”.

Por si fuera poco, el abogado de UGT llegó a plantear que se convocase un proceso público de concurrencia competitiva para cubrir el puesto de gerente, algo que en el seno del Consejo no disgustó a sus miembros pero que está en las antípodas de lo que quieren Populares y socialistas para la cobertura de esas plazas de altos cargos. El sindicato ha amagado con poner en manos de los Tribunales todos los nombramientos que no sigan la que entienden que es una senda legal inexcusable.

Tanto es así que, para colocar de gerente a Santiago Ramírez en la empresa 'Puerta de África', que gestiona el hotel municipal, el PP ha prescindido de su representante en el Consejo de Administración, que también presidía, su primo Alejandro Ramírez. Le reemplaza Bharat Bhagwandas. Una vez que allí se 'libere' a Alberto Solano de la responsabilidad gerencial que tiene podrá, a su vez, ser recolocado en Servicios Turísticos.

PP y PSOE cambian peones para sacar a Martín Portes de Acemsa y poner a Santiago Ramírez en el hotel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad