"QUE SE LO DIGA A MARRUECOS"

El PP se niega “sin complejos” a reconocer la labor del Arzobispo de Tánger con los inmigrantes porque su obligación no es “predicar”

El PP se niega “sin complejos” a reconocer la labor del Arzobispo de Tánger con los inmigrantes porque su obligación no es “predicar”
Santiago Agrelo Martínez, arzobispo de Tánger
Santiago Agrelo Martínez, arzobispo de Tánger

La propuesta de reconocimiento de Santiago Agrelo Martínez, arzobispo de Tánger, por su labor con los inmigrantes y su discurso en defensa de los derechos humanos, derivó en un choque de argumentos cruzados entre el portavoz del Partido Popular, Emilio Carreira, y el portavoz de caballas, Juan Luis Aróstegui. Un reconocimiento que ha caído en saco roto, con el voto en contra del PP y la abstención de PSOE, Ciudadanos y MDyC , que se pusieron de perfil.

Para el promotor de la iniciativa, Caballas, era necesario que la Asamblea de Ceuta reconociera el “compromiso y labor extraordinaria” que “a todos nos debe servir de referencia”. Una referencia que rechazó Carreira, alegando que la labor del Gobierno no es “predicar”.

Carreira: "Apelo a que se haga un reconimiento a que son los agredidos, no los ageresores,esos son mis héroes"

“No estamos para predicar el evangelio, sino la Constitución y el Estatuto”, ironizó el portavoz popular, “entiendo que tiene que predicar la fraternidad universal y cosas por el estilo, pero esa uno es nuestra obligación”.  Un respaldo que, saliendo por peteneras, Carreira dijo preferir brindar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en especial a la Guardia Civil, “apoyando a los agredidos, no a los agresores, esos son mis héroes” y no quien desprecia el ordenamiento jurídico y la integridad territorial de España,. “Señor Hernández”, zanjó Carreira mirando al grupo parlamentario socialista, “haga llegar la felicitación de nuestra parte al Ministro Grande por su trabajo”

Aróstegui: "Son todos unos capillitas que se pasean por todos los escenarios religiosos pero luego tienen un discurso muy raro”

“Son todos unos capillitas que se pasean por todos los escenarios religiosos pero luego tienen un discurso muy raro”, rebatió Aróstegui, afeando a Carreira el discurso “artero” e “hipócrita” que obliga a posicionarse “en una trinchera con los guardias civiles o con los inmigrantes”. “No hay inmigrantes contra guardias civiles, estamos discutiendo de política de inmigración”, matizó el portavoz localista, apostando por defender la igualdad de derechos de todas las personas, también de los inmigrantes “que usted considera invasores y son sus hermanos”.

“Ahora está de moda, felicitar a la Guardia Civil como quien felicita la Navidad, a la Guardia Civil  se le felicita subiendo los sueldos, los medios, la dotación necesaria, así se ha apoya a la Guardia Civil, no abandonando a siete guardias en la frontera, ustedes no apoyan a la Guardia Civil, se apoyan en la Guardia Civil para mantener su discurso”, argumentó Aróstegui.

Que se lo diga Marruecos

Carreira argumentó además, que el Arzobispo de Tánger, como responsable de una diócesis de Marruecos, debe dirigir su mensaje a Rabat y no al Gobierno de España. “Su valentía está condicionada por la política, aquí se puede decir y allí igual le cuesta un disgusto”, recomendó el portavoz popular.

El PP se niega “sin complejos” a reconocer la labor del Arzobispo de Tánger con los inmigrantes porque su obligación no es “predicar”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad