El PP rechaza el Plan de Interculturalidad de Caballas tras intentar rebajar su presupuesto a un 5%


El PP rechaza el Plan de Interculturalidad de Caballas tras intentar rebajar su presupuesto a un 5%

- Román defiende que la convivencia entre las distintas culturas en Ceuta sí es real y efectiva y propone dejar en 30.000 euros los 600.000 que pedían los localistas en su propuesta

- Aróstegui rechaza la contraoferta del PP y afea de nuevo a los de Vivas que contemplen este asunto desde una óptica "electoralista" e "idealista"

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha rechazado este lunes en el Pleno una propuesta de Caballas para poner en marcha un Plan de Dinamización de la Interculturalidad en la ciudad que, con un presupuesto máximo de 600.000 euros, pudiese emplear a unos 100 jóvenes en el fomento de la convivencia en las distintas barriadas de Ceuta durante al menos seis meses generando un caldo de cultirvo de convivencia más real, sobre todo entre los adolescentes, edad a partir de la cual entienden los locaistas que se distancia definitivamente las comunidades.

La iniciativa de los localistas partía de la idea de adjudicar mediante un concurso de ideas una decena de proyectos de fomento de la interculturalidad de seis meses de duración y por un importe aproximada de sesenta mil euros cada uno. Dichas iniciativas deberían incluir, como norma general, acciones en barriadas dirigidas a jóvenes entre 13 y 16 años a desarrollar por asociaciones o cooperativas formadas por al menos diez jóvenes con titulaciones adecuadas para tal finalidad, de tal forma que la propuesta también vendría a paliar el altísimo índice de paro juvenil que registra Ceuta.

Juan Luis ARóstegui ha defendido que “la interculturalidad constituye un elemento central del acervo de valores sobre los que se debe sustentar el concepto de ciudadanía en Ceuta” y ha lamentado que el PP interprete cualquier "cesión" en ese sentido como un riesgo de perder votos. Román lo ha negado y ha ofrecido consignar 30.000 euros en el Consejo de Administración de PROCESA para empezar a andar.

Los de Ali han rechazado la contraoferta y ha cuestionado la visión "ideal" que el PP da de la cohabitación entre distintas culturas en la ciudad. "Nos parece muy interesante fomentar el espíritu creativo de la juventud y contribuir a la creación de empleo porque, con la conjunción de estos tres objetivos, presentamos una idea que suficientemente atractiva y que se podría sufragar con esos 600.000 euros que el PP destina al vertido de inertes”, ha ejemplificado la financiaciónn disponible.

“Necesitamos una Ceuta multicultural, un proyecto de vida común y no estamos ni en los cimientos. No miremos responsables, ni culpables, esto está en el subconsciente de muchos ciudadanos pero esto tenemos que trabajarlo”, ha insistido Aróstegui a la Cámara, donde solo el MDyC ha sumado sus votos a favor de la iniciativa a los de Caballas. El PSOE y C's se han abstenido y el PP ha votado en contra.

Lea también:

Caballas propondrá un plan para emplear a unos 100 jóvenes en el fomento de la interculturalidad

El PP rechaza el Plan de Interculturalidad de Caballas tras intentar rebajar su presupuesto a un 5%


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad