PLENO

El PP rechaza la propuesta del PSOE de instar al Estado a derogar la reforma laboral y subir salarios

El PP rechaza la propuesta del PSOE de instar al Estado a derogar la reforma laboral y subir salarios
Manuel Hernández, PSOE
Manuel Hernández, PSOE

Como era de esperar, el Gobierno del Partido Popular, apoyado en su mayoría absoluta,  ha rechazado la propuesta del grupo socialista de instar al Gobierno central de Mariano Rajoy  a tomar las medidas necesarias para subir los salarios acorde con la recuperación económica, y, de paso, derogar la reforma laboral que, por ejemplo, da prioridad a los convenios de empresa sobre los del sector, más beneficiosos para los trabajadores.  La propuesta del PSOE contó con el apoyo de Caballas y MDyC y la abstención de Ciudadanos.

Para Manuel Hernández,  portavoz del PSOE en la Asamblea, “Si los trabajadores han sido los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis tendrían que ser los primeros en beneficiarse de la recuperación” y exige al Gobierno de Vivas que se sume a “romper esa dinámica de bajos salarios y precarización” que solo genera “trabajadores pobres”. Para ello proponían pactar una subida salarial de hasta el 2,5 por ciento hasta 2021 y subir el salario mínimo interprofesional a mil euros en es el mismo periodo, avanzando en la implantación  de las

“Es cierto que pretenden mejorar las retribuciones pero la ministra Báñez y el ministro de Hacienda ya están trabajando en ello”, replicó la responsable de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, recordando que “ahora es posible” pero no cuando heredaron un panorama “desolador” con una economía rescatada. “Estamos de acuerdo pero no con las formas en las que se trae esto a Pleno”, alegó la consejera.

Hernández lamentó que pese a decir que está de acuerdo con una subida salarial, el Gobierno haya aprovechado la crisis para aplicar recetas neoliberales para lograr la “quiebra del poder de los trabajadores”. “El resultado es un incremento de la desigualdad y la creación de la figura del trabajador pobre”, acusó el líder socialista, apuntando que son ya el 13 por ciento de la población activa, índice solo superado por Grecia o Rumanía.

En 2011 cuando se accede al Gobierno el interés era crear empleo, el paro era alarmante, pero mire, si de políticas neoliberales hablamos le recuerdo que no somos nosotros quienes bajaron un 5 por ciento el sueldo de los funcionarios”, reprochó Chandiramani

El PP rechaza la propuesta del PSOE de instar al Estado a derogar la reforma laboral y subir salarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad