El PP rechaza todas las alegaciones al Presupuesto de la Ciudad salvo una de UDCE


El PP rechaza todas las alegaciones al Presupuesto de la Ciudad salvo una de UDCE

- La Comisión Especial de Cuentas desestima las propuestas del PSOE y los localistas excepto la que pide que las entidades del CERMI perciban en 2011 la misma subvención que este año

- El diputado no adscrito de IU, que no ha asistido a la cita y no ha decidido el sentido de su voto, acusa al PP de hacer un proyecto "para fastidiar a todo el mundo"

La Comisión Especial de Cuentas ha despejado este martes a primerísima hora de la mañana la duda, si es que alguna vez existió después de los pronunciamientos en los medios de Vivas y Márquez, sobre qué haría el Gobierno del PP con las alegaciones de los dos grupos de la oposición al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2011 que se debatirá definitivamente el próximo 21 de diciembre en la Asamblea.

A la papelera con ellas. Según han explicado en declaraciones a Ceutaldia.com la portavoz socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, y el diputado de UDCE Abselam Abderrahaman Maate el titular de Hacienda ha confirmado esta mañana a ambos que ninguna de sus propuestas de modificación del documento prosperará.

Sólo se ha salvado, y porque coincide con las elevadas por las entidades sociales que componen el CERMI, la formulada por UDCE para que ese conglomerado de entidades sociales no vea rebajadas las consignaciones que percibe de la Administración local y mantenga en 2011 el mismo nivel de subvenciones que ha percibido este ejercicio.

"A estas alturas del año pasado el consejero no dejaba de llamarnos por teléfono pero ahora, en plena época preelectoral, no ha demostrado ningún interés por negociar", ha lamentado Ramírez la actitud de Márquez después de que su grupo formulase como "un todo" un paquete de proposiciones para ahorrar 1,8 millones de euros mediante la reestructuración del Gobierno y el recorte de sus consignaciones para Comunicación, Propaganda y Publicidad y destinar ese dinero a dar más becas y a dinamizar el tejido económico local para crear empleo.

La misma suerte han corrido las otras cinco alegaciones registradas por UDCE. El primer grupo de la oposición demandaba con ellas: 1) la eliminación de las asignaciones que reciben los diputados por el mero hecho de serlo y acudir a los Plenos; 2) contener y, si es posible, reducir las "gravosas" tasas que por suministro de agua potable, alcantarillado y recogida de basuras pagan los ciudadanos; 3) un esfuerzo presupuestario mucho mayor para la barriada del Príncipe Alfonso; 4) "incluir a las barriadas de Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso en el denominado 'Plan Aparca' contando con el voto favorable del Gobierno y del resto de fuerzas políticas"; y 5) "reducir las partidas de Comunicación, Imagen y campañas institucionales en la cantidad de 300.000 euros y la del contrato de alumbrado ornamental en la cantidad de 200.000 al objeto de incrementar la de retribuciones del personal del Plan de Empleo de la Consejería de Economía.

Hacienda sí ha aprobado algunas "matizaciones" y "correcciones de errores" planteadas por la Consejería de Educación y ha asumido, siquiera parcialmente, otras iniciativas como la elevada por el IEC para disponer de más fondos.

IU no ha decidido aún el sentido de su voto

Superado este trámite todo hace prever que tanto UDCE como el PSOE votarán este año en contra del Presupuesto elaborado por Márquez. El diputado no adscrito de IU en la Asamblea, Mohamed Haddu Musa, que no ha acudido ni a la cita de esta mañana ni a ninguna otra similar para denunciar la "burla" que a su juicio hace de él y de su formación el Ejecutivo de Vivas no reformando el Reglamento de la Asamblea como los jurídicos entienden que debería hacer, ha explicado esta tarde a Ceutaldia.com que aún no ha decidido el sentido de su voto.

"Lo someteremos a debate y de ahí saldrá un veredicto definitivo", ha señalado Musa, quien ha recordado que el PP "incumplió" este año uno de los acuerdos que ambas partes alcanzaron el año pasado para que la coalición de izquierdas votase a favor del Presupuesto, el de poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil.

"Tenemos varias ideas vinculadas al Príncipe Alfonso, a la lucha contra el desempleo y a otras inversiones necesarias, pero no hemos podido plantearlas siquiera al consejero de Hacienda", ha lamentado Musa, quien ha ironizado con que "el documento de este año parece hecho para fastidiar a todos".

Lea también:

- Ali 'comprende' las divergencias del Gobierno de Vivas: "Hay consejeros que ni se hablan"

- Bel envida a la oposición para que se quite pluses y Alí le lanza un órdago: diputados a coste cero

- El PSOE ofrece a Vivas su apoyo a los Presupuestos si acepta "íntegras" sus alegaciones al proyecto

- UDCE pide al Gobierno ceutí que estudie cómo rebajar las tasas de agua, alcantarillado y basuras

El PP rechaza todas las alegaciones al Presupuesto de la Ciudad salvo una de UDCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad