PACTOS CON CS

El PP registra la marca “España Suma” en todo el país pero deja fuera a Ceuta y Melilla

El PP registra la marca “España Suma” en todo el país pero deja fuera a Ceuta y Melilla
Pablo Casado en Ceuta IV-19
Pablo Casado en Ceuta IV-19

El Partido Popular ha registrado la marca ‘España Suma’ en la Oficina Española de Patentes y Marcas y lo ha hecho registrando además variantes para todas las comunidades autónomas del país, pero dejando fuera a las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los populares quieren exportar el pacto con Ciudadanos de 'Navarra Suma' y llevarlo a todo el país para avanzar en la "refundición" del centro-derecha que reivindica Pablo Casado.

El Partido Popular ha movido ficha en la Oficina Española de Patentes y Marcas, preparando el terreno para extender a todo el país el modelo de ‘Navarra Suma’, una coalición electoral formada por Unión del Pueblo Navarro (UPN), la marca del PP en Navarra y Ciudadanos. Para ello ha registrado la marca ‘España Suma’ pero también todas las variantes posibles en las comunidades autónomas: ‘Andalucía Sum, Aragón Suma, Asturias Suma, Baleares Suma, Canarias Suma… Así hasta 18 marcas, (Murcia aparece como Murcia Suma y Región de Murcia Suma), pero dejando fuera a las dos ciudades autónomas.

Ceuta al Día ha consultado en el buscador de marcas de la Oficina Española de Patentes y Marcas y no hay ni rastro de que nadie haya registrado las correspondientes  ‘Ceuta Suma’ y ‘Melilla Suma’.

Ceuta Suma

Ceuta y Melilla no suman

Más allá del tan habitual olvido de Ceuta y Melilla en mapas y estadísticas nacionales, se da la circunstancia de que tras la batalla electoral en las municipales, el potencial pacto entre Partido Popular y Ciudadanos es materialmente imposible en las dos ciudades autónomas y por motivos bien diferentes.

En Ceuta, los de Albert Rivera desaparecieron del arco parlamentario barridos por Vox y el PP de Vivas mantuvo el poder gracias al apoyo del PSOE. Y en Melilla, aunque Cs tenga representación, el pacto con el PP es impensable después de que el único diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro apartara de la presidencia a Imbroda con el apoyo de Coalición por Melilla (CpM) y PSOE. Definitivamente, al menos con la vista puesta en un pacto pre-electoral con Ciudadanos, para el PP Ceuta y Melilla ahora mismo no suman. Ni parece que confíen en que vayan a sumar en próximas citas electorales.

Todos los logotipos mantienen una unidad de diseño, con el azul marca del PP y los colores de la bandera nacional. Todas además han sido registradas por Teodoro García Egea, diputado por Murcia en el Congreso y secretario general del Partido Popular, y están en fase de solicitud  En el registro, los servicios solicitados asociados a esta marca serían los de servicios de grupos de presión política, asesoramiento jurídico, facilitación de información en materia de asuntos jurídicos, suministro de información sobre temas relacionados con los derechos humanos, servicios de asesoramiento relacionados con la preparación de normas, asesoramiento jurídico a los miembros de la asociación.

El propio García Egea, en un acto en Madrid ha explicado de que la idea del PP es "aglutinar" bajo la marca España Suma a "todos aquellos que han votado una serie de opciones que confluyen en lo fundamental, como es el caso de las opciones políticas que hoy van a formar un gobierno de coalición, como es el caso de PP y Ciudadanos aquí en Madrid, con el apoyo externo de Vox".

El PP registra la marca “España Suma” en todo el país pero deja fuera a Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad