El PP repetiría 19 diputados y el PSPC regresaría a la Asamblea según una encuesta del diario Sur


El PP repetiría 19 diputados y el PSPC regresaría a la Asamblea según una encuesta del diario Sur

El Partido Popular repetiría 19 diputados y el PSPC regresaría ocho años después a la Asamblea según una encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario Sur. La entrada de Juan Luis Aróstegui es la única novedad destacables en unas elecciones que arrojarían los mismos resultados que hace cuatro años, con tan sólo el cambio del PSPC por el PDSC. Sin embargo, los de Mustafa Mizzian también tendrían opciones de obtener representación, ya que el porcentaje de 'Otros', que se dividiría entre ellos y Los Verdes, arroja un 7,8 por ciento. El partido más votado sería de nuevo el PP, que subiría de un 62,6 a un 66,4 por ciento de los votos. La coalición UDCE-IU no conseguiría mejorar y obtendría exactamente el mismo resultado que en 2003, con el 10,7 por ciento de los votos, mientras que el PSOE lograría el 9,6 frente al 8,7 de hace cuatro años, lo que sin embargo no le serviría para mejorar la cifra de dos diputados. El PSPC obtendría de nuevo representación con el 5,5 por ciento de los votos, frente al 4,2 de los comicios anteriores.

Según esta encuesta, el líder más valorado es Juan Vivas, con una nota media de 8,43 sobre 10. El resto suspenden todos, con Antonia Palomo en segundo lugar con un 3,93, seguida de Juan Luis Aróstegui con un 3,77, Mohamed Alí con un 2,63 y Mustafa Mizzian, con un 2,12.

Vivas es de nuevo el candidato más conocido, con el 98,9 por ciento de los votantes, frente al 85,1 por ciento de Palomo, el 84,3 de Aróstegui, el 79,7 de Alí o el 79,7 de Mustafa Mizzian.

El 20,5 por ciento de los encuestados calificaron la gestión del Gobierno de muy buena y el 63 por ciento lo hizo de buena. El 14,5 por ciento indicó que el resultado es regular, mientras que tan sólo el 1,6 la calificó de mala o muy mala.

Desempleo, vivienda, inmigración y tranporte marítimo son según esta encuesta los principales problemas de la ciuda para los ceutíes, mientras que otros como la falta de estudios universitarios, la planificación urbanística o la mala gestión municipal apenas alcanzan el 2 por ciento.

La encuesta se realizó con 400 entrevistas en Ceuta, del 8 al 14 de mayo de 2007, y tiene un nivel de confianza del 95,5 por ciento y un error máximo posible de más menos 5 por ciento. 

El PP repetiría 19 diputados y el PSPC regresaría a la Asamblea según una encuesta del diario Sur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad