ARÓSTEGUI A HAMED: “MAMARRACHA”

El PP “respeta” la huelga feminista pero rechaza el manifiesto por aludir a la inmigración o el empleo precario

El PP “respeta” la huelga feminista pero rechaza el manifiesto por aludir a la inmigración o el empleo precario
Nayat Mohamed
Nayat Mohamed

El Pleno de la Asamblea ha rechazado la propuesta de Caballas de adherirse a la huelga feminista del 8 de marzo con los votos en contra del PP, el apoyo del PSOE y la abstención de Ciudadanos y MDyC.

Para el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, la convocatoria merece el respeto del Gobierno pero rechaza sumarse a la convocatoria por el contenido del manifiesto, que apela al empleo precario de la mujer o los desahucios, que,  apunta el portavoz popular, “no son cosas que únicamente pasen a las mujeres”; o la Ley de Extranjería con la que, subraya de acuerdo, el PP está de acuerdo. “Somos abiertamente antirracistas como ustedes pero creemos en una inmigración ordenada”, precisaba Carreira, que insistió en que el compromiso de su partido por la igualdad y contra la violencia machista forma parte intrínseca del ideario del PP.  “Otra cosa es que estemos de acuerdo con todo el manifiesto”, insistió recordando que en el PP no son feministas ni machistas, “somos humanistas”.

Carreira respondía así ante la propuesta de Caballas para que la Asamblea se sumara a la convocatoria de huelga feminista, de la que “Ceuta no puede quedar al margen”, alentaba la diputada de Caballas, Nayat Mohamed. Ante la negativa de los populares, Mohamed animó a las mujeres a que no voten al PP “porque su deriva no tiene nombre”, recordando que el PP ha rebajado la violencia machista a doméstica.

Una alusión que el presidente Juan Vivas se tomó como un insulto “intolerable” al que no merecía la pena responder, algo que sí hizo el portavoz popular, Emilio Carreira, aunque eludiendo el enfrentamiento: “Es una lástima oír las cosas que se oyen pero nuestro compromiso contra la violencia machista es absoluto”.  Carreira reprochó a Nayat Mohamerd que pusiera en duda los valores democráticos del PP recordando que no solo Ceuta es una de las administraciones más implicadas en la igualdad sino que su partido, el PP, ha sido el abanderado de la lucha por la democracia aludiendo al terrorismo de ETA.

“El manifiesto que usted ha leído dice que venimos de lejos, usted de lejos no viene, usted es bien joven, quien viene de lejos soy yo y el presidente viene de más lejos, pero eso no significa que olvidemos lo que hemos luchado algunos y algunas para que usted pueda decirlas barbaridades que ha dicho, y usted se lo ha encontrado hecho”, ha hilado Carreira.

El PP “respeta” la huelga feminista pero rechaza el manifiesto por aludir a la inmigración o el empleo precario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad