ENMIENDAS

El PP retoca los Presupuestos de la Ciudad para 2019 para seguir "transformando" Ceuta

El PP retoca los Presupuestos de la Ciudad para 2019 para seguir "transformando" Ceuta
carreira vivas pleno
Carreira, este jueves, en el Salón de Plenos.

Emilio Carreira expone las enmiendas introducidas por el grupo mayoritario en el documento, que recogerá una partida de 1,1 millones para instalar más cámaras de seguridad en el Puerto como novedad más significativa. "Nos debemos a los ceutíes y para ellos hemos hecho este Presupuesto", resume el consejero.


El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Emilio Carreira, ha defendido este jueves en el Pleno el resultado final de los Presupuestos de la Ciudad para 2019, una apuesta a su juicio por "la Educación para conseguir una sociedad más justa y más equilibrada", por las inversiones públicas "para el conjunto de Ceuta" y "por los servicios básicos incrementando plantillas" en ámbitos como la Policía Local, Bomberos y otros.

Según el también consejero, estas cuentas públicas son "un colofón" a casi 20 años con Vivas al frente del Gobierno local, una etapa que "ha transformado Ceuta". "Estamos en el buen camino y no olvidamos ni que necesitamos un colchón de políticas sociales ni que debemos defender a los ceutíes, no al desarrollo de terceros países cargando esa cuestión sobre nuestros hombros", ha advertido.

"Nos debemos a los ceutíes y para ellos hemos hecho este Presupuesto", ha terminado Carreira, que ha felicitado a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, por su trabajo en la confección del documento.

carreira presupuestos pleno verticalEl PP ha aprovechado el trámite de enmiendas al proyecto de Presupuestos aprobado inicialmente por el Pleno para incorporar una nueva partida de transferencia de capital con un montante de 1,11 millones de euros que financie un Convenio de Seguridad con la Autoridad Portuaria para instalar más cámaras de seguridad en el Puerto.

También ha creado sendas nuevas partidas de transferencia de capital en favor de la UGR, por 300.000 euros, y para financiar una actuación en la cubierta del Edificio Carlos III (por casi 50.150 euros). En el apartado de inversiones nacen dos nuevas partidas: una de 150.000 euros para echar a andar el proyecto de construcción de una nueva Escuela Infantil en el solar del antiguo Cine África, en la zona centro, y otra con casi 600.000 euros (449.553 procedentes del Ministerio de Fomento) para las Murallas Merinidas.

Múltiples partidas son suplementadas, sobre todo la del Plan de Barriadas, que aumentará en 563.000 euros. Cien mil más irán a la sustitución de las losetas resbaladizas de mármol y con 196.116 euros se incrementará la partida de Ayudas Sociales. También crece en 100.000 euros la subvención a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) dedicada al sostenimiento de las Brigadas Verdes y en casi 334.000 euros la dirigida a sufragar las retribuciones de Políticas Activas de Empleo de Servicios Comunitarios.

Todos esos aumentos se podrán acometer gracias a recortes en las partidas de alumbrado público (se aminorará en 100.000 euros), la del contrato de transporte de residuos a la península (-200.000), la de Festejos (-185.000), las transferencias a Procesa (-600.000), el presupuesto de la campaña de aglomerado (-1,6 millones), la galería de tiro (200.000), la perrera (-125.000), el Museo de la Patrona (-75.000) o el Museo del Revellín de San Pablo (-50.000).

Los ingresos procedentes del INGESA para compensar el desplazamiento de pacientes a la península aumentan en 55.000 euros. También aumentan los cobros previstos en concepto de alquileres de viviendas “una vez puestas a disposición de los inquilinos” a intereses de las mismas (500.000 y 300.000 euros, respectivamente), así como gracias a la contribución especial para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) aprobada por el Pleno, cuya cuantía el año próximo se estima en 120.000 euros. Además se ha computado ahora correctamente la derogación de la Tasa por Prestación de Servicios de Guardería (-50.000 euros).

El PP retoca los Presupuestos de la Ciudad para 2019 para seguir "transformando" Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad