28M

El PP saca pecho en animalismo argumentando la gratuidad de las vacunas antirrábicas

El PP saca pecho en animalismo argumentando la gratuidad de las vacunas antirrábicas
Colonia gatuna de AGREVICE en El Polígono
Colonia gatuna de AGREVICE en El Polígono
El partido presume, entre otras cosas, de haber multiplicado por cinco el número de jaulas para perros abandonados y de haber incrementado las subvenciones a las mismas asociaciones que critican su gestión

La campaña electoral está llevando el debate político por derroteros de lo más insospechados. A la despiadada guerra de las barriadas y a la posible municipalización del servicio de limpieza viaria, hay que sumar, ahora, la cuestión animalista.

Sí, has leído bien. El Partido Popular ha decidido abrir el melón del animalismo sin motivo aparente. Los de Ainara se han expresado a través de un comunicado oficial para apuntarse un tanto de lo más particular: la significativa mejora de la situación de los alojamientos caninos ("gracias" a su gestión, dicen).

"Gracias" a esa misma gestión, "se ha implementado un programa de esterilización de gatos en colonias que ha alcanzado a 1.500 felinos". Además, "la vacuna contra la rabia es gratuita para todos los animales de compañía", justo como sucede en otros tantos municipios españoles (muchos de ellos, gobernados por formaciones poco sospechosas de simpatizar con el logo de la gaviota).

Atrás quedan las constantes quejas de entidades como 'Soy tu voz' o la propia Protectora de Animales. No son más que papel mojado. Menos aún: no existen. Nunca han existido. "El esfuerzo del PP se refleja -según ellos- en recursos como los cheniles, que han experimentado un aumento considerable desde 2019, pasando de 20 a 100".

Para los populares, la coyuntura viene a mostrar a las claras su "firme compromiso con el bienestar animal", en cuyo saco meten "las subvenciones a asociaciones" y su extensión "a aquellas que no contaban con este apoyo". "Se ha destinado un presupuesto significativo a estos esfuerzos", aseguraban. "200.000 euros" para la ampliación de la misma Protectora. Ni más ni menos.

Para más inri, el PP dice estar licitando "un nuevo contrato para el servicio de recogida de animales -ojo- fuera de horario laboral". De materializarse, este incluirá "doce cheniles y dos jaulas para gatos". El presupuesto destinado al efecto asciende a la friolera de 51.000 euros. Entretanto, Edu Sánchez y su maltratada AGREVICE hacen lo propio a diario de forma prácticamente altruista.

No hay duda de que el Partido Popular acaba de erigirse en abanderado de la causa animalista. Sus acciones -defienden desde Ainara- ejemplifican su "responsabilidad por garantizar un adecuado cuidado de los animales de compañía de la ciudad". ¿Opinarán lo mismo las asociaciones del sector?

El PP saca pecho en animalismo argumentando la gratuidad de las vacunas antirrábicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad