28M

El PP saca pecho por los datos de turistas de abril

El PP saca pecho por los datos de turistas de abril
Recepción turistas Málaga 7
Una recepción a turistas en el Salón del Trono./archivo

El Partido Popular ha sacado pecho este viernes a través de un comunicado por los buenos datos en abril de las visitas de turistas que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística esta semana.

En concreto el INE ha apuntado un total de 6.820 viajeros, el doble que en el mismo mes de 2022. Y un total de 13.318 pernoctaciones. Las noches en la ciudad de viajeros procedentes de la península subieron a las 10.261, un 35,12 por ciento más.

Esos buenos datos los atribuye el Partido Popular a sus políticas desde el Gobierno de la Ciudad. “Una de las acciones clave ha sido la reducción del precio del transporte aéreo y marítimo para los no residentes, lo que ha hecho que visitar esta hermosa ciudad sea más accesible y atractivo. Además, se ha llevado a cabo una exitosa campaña de promoción en Andalucía, resaltando los encantos naturales, culturales y gastronómicos de Ceuta”, ha manifestado en un comunicado la formación.

Así recuerdan su compromiso “en hacer del turismo un pilar destacado en nuestra ciudad”, algo que avalarían esos últimos datos de abril.

“Estos logros se han fortalecido mediante la promoción de actividades turísticas y deportivas en la ciudad. Se ha impulsado el turismo de cruceros y las actividades náuticas y deportivas, como el buceo, brindando a los visitantes experiencias inolvidables. Además, se han llevado a cabo emocionantes pruebas deportivas en Ceuta, atrayendo a deportistas y aficionados de todo el país”, han subrayado desde el PP.

Los populares destacan la medida del ‘talón descuento’, que permite a cualquier persona que visite Ceuta gastar 85 euros en gastronomía, pernoctaciones y actividades varias, en colaboración con las propias agencias de viajes y empresas del sector turístico. Hasta la fecha, apunta el partido, que no el Gobierno, 4.000 personas se habrían beneficiado de esa medida.

“Los excelentes resultados obtenidos en el turismo de Ceuta en abril de 2023 son el fruto del esfuerzo, trabajo y gestión del Partido Popular. Su compromiso con el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico es evidente, y continuaremos trabajando para consolidar a Ceuta como un destino turístico destacado”, ha reiterado la formación.

El PP saca pecho por los datos de turistas de abril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad