VATICINIO

El PP saca pecho de su militancia y sus victorias electorales en la copa de Navidad

El PP saca pecho de su militancia y sus victorias electorales en la copa de Navidad
pp-copa-navidad-23
Bel durante su alocución a los militantes.
La secretaria general, con Vivas ausente por gripe A, se ha atrevido a pronosticar que el partido será el más votado en Ceuta en las próximas Elecciones Europeas que tocan este 2024

“La familia del Partido Popular”, en palabras del diputado, Javier Celaya, se ha reunido este viernes por la noche alrededor de viandas y un coro en su sede para celebrar la tradicional Copa de Navidad, y de paso hacer un balance que está marcado por sus dos triunfos electorales en la ciudad en este 2023 que expira. Así lo ha trasladado su secretaria general, Yolanda Bel, en ausencia de un presidente, Juan Vivas, aquejado de gripe A.

Bel se ha desecho en elogios a los militantes, reconociéndose ella misma, como una “afiliada de base” a lo que volverá “de manera plena y muy orgullosa” cuando termine su periplo de responsabilidad. Quizás un recado para los muchos cargos nuevos que adornaban la mesa presidencial y a modo de balance también a vida cuenta de la escisión que tensó las encuestas hasta la detención de Guerrero, por citar una: “Estar en un comité ejecutivo, tener una responsabilidad determinada, bien en el ayuntamiento o bien en un órgano de este partido es algo temporal y transitorio, lo que no cambia y lo que importa es la base (…) Hoy yo tengo el micrófono, no dejo de ser una afiliada de base y el micrófono lo cogeré temporalmente y todos los que estamos aquí también estaremos temporalmente, lo que espero que nunca sea temporal es vuestra presencia. No confío nada más en este partido que en mis bases. Yo soy base de este partido y me siento base de este partido”, ha arengado Bel.

copa-navidad-pp-2023

Y esas bases son las que según su relato han hecho posible que el Partido Popular pasara con nota los exámenes de mayo y julio, las elecciones autonómicas y generales, por lo que les ha agradecido a los presentes su trabajo y su esfuerzo.

“Creo que gracias al esfuerzo de todos conseguimos el objetivo pretendido”, ha dicho sobre las elecciones de mayo. “Que después de 22 años gobernando sigamos siendo el partido más votado, el primer partido, el partido que gobierna y el partido elegido por la amplia mayoría de los ceutíes y eso os lo debemos a vosotros”, ha cerrado.

copa-navidad-pp-2023-b

Y tras las autonómicas, las Generales, “que nos pilló casi por sorpresa, porque como sabéis el presidente del Gobierno convocó de aquella manera”, pero sin lamentos, el PP se puso de nuevo a trabajar con su base para alcanzar un “objetivo fundamental” lograr los tres escaños en las Cortes Generales en juego: “Gracias a vosotros, una vez más, lo conseguimos. Gracias a ese esfuerzo y el objetivo conseguido hoy Javier Celaya, Cristina Díaz y Hakim están en el Congreso y en el Senado”, ha reconocido Bel.

Y en 2024 vuelve a haber cita con las urnas, esperan las Europeas y en el PP ya se preparan para la batalla: “Sin esa concienciación previa, sin ese movimiento y esa implicación los objetivos no se consiguen. Yo estoy completamente segura, y eso  que soy bastante prudente, pero me voy a arriesgar a decir que en 2024, el Partido Popular en Ceuta será el partido más votado en las Elecciones Europeas y eso volverá a ser gracias a vosotros”.

copa-navidad-2023-pp

Tanto Bel como Celaya, que ha atendido a los medios han deseado a la militancia y a los ceutíes un próspero año nuevo. En el caso de Celaya, deseando que “frente a la situación que estamos viviendo, de discordia, de crispación, lo que esperamos para 2024 es sobre todo unión, unidad y concordia entre todos los españoles para superar las dificultades y los problemas que tenemos, los desafíos que tenemos por delante”.

Eso en el plano patrio, en el Internacional, Celaya se ha mostrado convencido al “cien por cie” de que toda la militancia del PP de Ceuta cree que lo mejor que se le puede pedir y desear al año que está a punto de arrancar “es paz. La palabra clave para 2024”.

Celaya también ha coincidido con Bel en que los populares “han demostrado a lo largo de este 2023 una gran fortaleza y un gran sentido del compañerismo” que les ha permitido superar con nota “dos citas electorales de gran importancia”. Por lo que también ha dado las gracias por ese apoyo y ese respaldo recibido en su caso en primera persona.

copa navidad pp2023

El PP saca pecho de su militancia y sus victorias electorales en la copa de Navidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad