28M

El PP saca pecho de las políticas de empleo impulsadas por Vivas

El PP saca pecho de las políticas de empleo impulsadas por Vivas
escuela construccion marzo2022
Alumnado de la Escuela de la construcción./archivo

El Partido Popular ha repasado este miércoles, vía nota de prensa a los medios, algunas de las “acciones” que se atribuye en materia de políticas activas de empleo, formación e itinerarios de inserción. Aunque son en realidad acciones puestas en marcha por el Gobierno de Vivas, el PP entiende que son demostración del “compromiso” del partido “con el impulso de oportunidades laborales y el desarrollo de habilidades en nuestra comunidad”.

Entre las que cita, el partido se atribuye los Planes de Empleo con una inversión de 12 millones de euros, aunque en realidad sea una inversión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Con ellos se ha beneficiado a 600 personas.

A esa cifra suma otros 400.000 euros para la realización de talleres que brindaron formación y capacitación a 17 beneficiarios, preparándolos para el mercado laboral.

No es el único taller, el Partido Popular cita también 1,1 millón de euros en otros talleres que alcanzaron a 47 personas. O las escuelas taller con una inversión de 600.000 euros que beneficiaron para formarse en un oficio a otras 15 personas.

Otros 3,9 millones sirvieron para apoyar la inserción laboral de mujeres de forma específica mediante programas de formación, asesoramiento y recursos destinados a mejorar su empleabilidad. Dice el PP en su nota que se apoyó en total a 1.756 mujeres.

El programa EQUAL con 1,9 millones de euros habría implementado acciones específicas para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, beneficiando a 288 personas. La Escuela de la Construcción con 1,6 millones de euros por la que han pasado 312 alumnos para adquirir habilidades específicas en los oficios d ella construcción.

Otros 1,7 millones de euros para el desarrollo de programas para promover la inserción laboral específicamente de jóvenes, llegando a 123 personas.

Dice el PP que son “conscientes de la importancia de promover la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de diversos grupos” y que por eso han desarrollado todas estas políticas.

En total suman 23,2 millones de euros, si se cuentan los 12 millones de los Planes de Empleo que son en realidad una inversión estatal, para beneficiar a 3.158 personas que habrían tenido gracias a estos programas “oportunidades de desarrollo, mejorando las perspectivas de empleo de los beneficiarios y contribuyendo al crecimiento económico y social de nuestra ciudad”.

Así, el partido reafirma “su compromiso con el progreso de nuestra comunidad, reconocimiento la importancia fundamental de la formación y el empleo en la construcción de un futuro próspero y sostenible”.

“Nos enorgullece poder afirmar que hemos logrado impactar positivamente en la vida de miles de personas, brindándoles las herramientas necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales”, recoge en su comunicado.

Y por último reafirma su “compromiso inquebrantable” con estas políticas que entiende contribuyen a generar empleo y a dar formación de calidad para impulsar “el talento local”.

El PP saca pecho de las políticas de empleo impulsadas por Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad