POLÉMICA

El PP también insiste en pedir sanción para Hernández por no acudir al Pleno

El PP también insiste en pedir sanción para Hernández por no acudir al Pleno
Comité Ejecutivo del PP (16 de 24)
Reunión de un Comité Ejecutivo del PP./archivo

El PP ha insistido este sábado en sus argumentos del viernes para volver a pedir que el líder de los socialistas, Manuel Hernández, sea sancionado por no cumplir con su deber de acudir al Pleno de Control de la pasada jornada. Le acusa de tener “poca desvergüenza” (sic) y de “faltar al respeto a todos los ceutíes” por ausentarse del Pleno.

La formación responde de ese modo a la misma insistencia mostrada este sábado por los socialistas y por el propio Hernández para acusar a Vivas de saltarse el reglamento del Pleno.

La tensión entre ambas formaciones alimenta la polémica y sirve para poner más fácil a VOX presionar al Gobierno para imponer sus políticas, habida cuenta que parece complicado a la vista de los reproches que el Gobierno del PP pudiera buscar un nuevo acercamiento a los socialistas como con el que arrancó la legislatura y desprenderse de su actual socio, cuya actitud despreciativa hacia al PSOE al que volvió a calificar de “organización criminal” en el Pleno del pasado jueves sin que se llevara ningún reproche por parte de Vivas, está en el fondo de la tensión.

“lo primero que le pedimos al Sr. Hernández es que devuelva el dinero que ha cobrado este mes por no haber asistido al Pleno”, argumenta el PP.

“Pero por si fuera poca su desvergüenza por cobrar por algo que no ha cumplido y que forma parte de sus obligaciones como diputado de la Asamblea, además dice que el presidente de la ciudad no aplica el reglamento. Después de tantos años en la Asamblea, el Sr. Hernández debería leerse alguna vez el Regalmento que, entre otras cosas, dice lo siguiente: "Los diputados y diputadas tienen el deber de asistir a las sesiones del Pleno de la Asamblea", he insiste en su argumento.

Y como el reglamento dice eso y Hernández se ausentó para protestar por la actitud pasiva mostrada por Vivas ante las faltas de respeto hacia la oposición por parte de VOX de la sesión anterior, el PP entiende que a los diputados que se ausentaron debería restárseles la nómina correspondiente a esa sesión plenaria.

Y es que los diputados cobran en concepto de dietas de asistencia a los Plenos. El sueldo de diputado de la Asamblea no existe como tal y la fórmula para remunerar el trabajo viene de hace décadas, aunque en realidad enmascara un sueldo. La sesión plenaria que se saltaron los diputados de la oposición a modo de protesta, por cierto, es la correspondiente al mes de agosto, cosa que obvia el PP, y con total probabilidad los diputados ya la han percibido. Dado que en realidad el pago se efectúa de modo mensual, haya o no haya plenos, haya dos, tres o 5 sesiones. Cosa que obvia el PP. Dado que en anteriores legislaturas llegaron a saltarse por acumulación plenos ordinarios algún mes, sin que eso supusiera merma alguna en la retribución de los diputados, también los del PP.

“El Sr. Hernández lleva incluido en su nómina todos los meses el pago por asistencia a los Plenos. Le pdiemos que no intente dar lecciones a nadie cuando es capaz de cobrar por algo que no ha cumplido”, insiste el PP.

“Cualquier trabajador que no asistiese a su puesto de trabajo porque no le apeteciese, no cobraría, sería sancionado o, aún peor, perdería su puesto. El Sr. Hernández se permite hacerlo y tiene el descaro de quedarse tan pancho”, ataca el PP, obviando que los diputados se fueron no porque les apeteciera y sí a modo de protesta y lo sucedido en otras legislaturas, cuando la coorporación entera se quedó, parafraseando al PP, “tan pancha”.

“Esta es la actitud hipócrita del Sr. Hernández que públicamente lanza su falso discurso de estar al lado de los trabajadores y los más vulnerables y, sin embargo, se permite cobrar a final de mes sin haber asistido a su trabajo en la Asamblea. Esto demuestra su altanería, su irresponsabilidad y su soberbia creyéndose por encima del resto de los trabajadores en derechos y obligaciones. Entérese que estamos en medio de una pandemia. Que son momentos muy complejos. Y que lo que necesitan los ceutíes es que vaya a trabajar, aporte ideas para sacar adelante a Ceuta y que cumpla con sus obligaciones”, le lanza el PP al líder de la oposición.

El PP también insiste en pedir sanción para Hernández por no acudir al Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad