El PP tampoco quiere un Foro Cívico Local por la Seguridad Ciudadana

El PP tampoco quiere un Foro Cívico Local por la Seguridad Ciudadana
Dos de los bancos populares se quedaron casi vacíos tras el incidente. Se fue Rabea Mohamed llorando y algunos compañeros la acompañaron para consolarla

- Entre medias de la propuesta de Caballas y la del PSOE un simpatizante de Caballas recriminó a voces a la consejera Rabea Mohamed su postura recordándole que su hijo juega dónde a otro le rebotó una bala


Carracao que no fue capaz de apoyar la propuesta en materia de seguridad de Caballas tampoco logró arrancar los votos a favor del Partido Popular para su propuesta de crear un Foro Cívico Local por la Seguridad Ciudadana, algo que se veía cantado tras escuchar a Bel defender la postura del Gobierno ante Caballas -el PP ni acudirá a la marcha de este jueves que clamará más seguridad en las calles- y después de que los propios ciudadanos que inspiraron a Carracao con su foro particular le contestaran públicamente que no querían esta herramienta.

Dos partidos de la oposición, dos propuestas y dos oportunidades ha tenido el Partido Popular y el Gobierno este martes de reaccionar ante la creciente página de sucesos de la ciudad. Dos veces ha votado en contra y ha dejado pasar el tren y la jornada sin realizar tampoco más propuesta alternativa que la de seguir igual y dejar a los responsables trabajar.

Entre medias de los debates hubo lío en el salón de Plenos. Ante el voto en contra del PP a la propuesta de Caballas, un simpatizante de la formación de Alí no pudo reprimir su malestar y perdió los papeles. Así se levantó para irse y cuando se acercaba a la puerta comenzó a increpar a Rabea a la que le recriminó que no hubiera sido capaz ni de ausentarse durante la votación: “Tu hijo juega donde le rebotó a otro vecino una bala el otro día”, le gritó desde la parte del público.

El consejero de Sanidad hacía gestos a Bel que denotaban que el debate interno en el PP al menos ha debido de existir, como expresó también la propia Rabea Mohamed, que se afectó por el comentario de su convecino y tuvo que ausentarse llorando y necesitar el consuelo del propio presidente Vivas en la sala de reuniones en la trasera del Salón de Plenos.

El hecho no pasó desapercibido para Bel que comenzó su defensa de la quietud institucional ante el temporal de violencia que sacude la ciudad usando el incidente: “Sabía que acabaría dándome la razón el tiempo, no pensé que tan pronto. Esto es lo que pasa cuando se apunta a los políticos como responsables de algo que no lo son”, arrancó Bel.

De nada sirvieron los llamamientos de Carracao al Gobierno insistiendo casi en lo mismo que Caballas: “Hace falta dar un paso. La ciudadanía está esperando algo más que un voto en contra (…) El Gobierno no puede salir del Pleno sin abordar esta cuestión”, quiso poner contra la pared al Ejecutivo que se mostró impasible.

Bel leyó gran parte de la carta pública que el propio foro ciudadano que inspiró a Carracao para realizar esta propuesta remitió a los medios para rechazar la idea del socialista. “Lo quieren libre de adscripción política”, se escudó Bel. Luego si ya existe esa herramienta para que crearla en las instituciones, fue el argumento a modo de pregunta retórica de la consejera de Presidencia y Gobernación.

“Suprima entonces las ayudas e incentivos a hacer deporte porque ya hay clubs que se encargan de eso o las políticas de Protección Animal porque ya hay una protectora ¿De verdad se cree su respuesta? ¿Sabe lo irresponsable que es su discurso?”, replicó Carracao.

“Quieren y reclaman unidad en este asunto, pero ¿han propuesto alguna reunión? No. No han propuesto nada. Déjese de dar lecciones y lidere la situación. Los ciudadanos demandan que el Gobierno lidere la situación, no la oposición”, insistió Carracao.

Bel insistió en su discurso sustentado en dos pilares: “ya existe la Junta Local de Seguridad. Ahí no se hacen experimentos. Ahí están los que tienen que estar, los que saben y los que no hacen política”, por un lado y por otro ya existe un foro ciudadano para hacer propuesta que mejoren la seguridad y han expresado su voluntad de no dar cabida a grupos políticos en él si no es a modo de consulta. Es decir, existe el foro institucional adecuado para resolver y mejorar la seguridad e incluso uno cívico, razones suficientes para ver innecesaria también la creación a instancias del PSOE y bajo el paraguas del Gobierno y la Asamblea otra mesa más de debate sobre seguridad.

Caballas sí apoyó al PSOE en su propuesta. El PP tumbó también esta iniciativa. Todo sigue igual.

El PP tampoco quiere un Foro Cívico Local por la Seguridad Ciudadana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad